Martínez Munuera, chequeando una jugada a través del VAR

XAVIER VILAJOANA AVIVA EL FUEGO

Un directivo del Barça, al árbitro: "¡Vaya escándalo! Te puedes ir a cagar"

Publicación:24/10/2020 - 20:41h

Actualización:26/10/2020 - 11:43h

Un miembro de la directiva de Bartomeu, Xavier Vilajoana, no pudo contenerse y arremetió contra Martínez Munuera, el árbitro del Clásico, a través de su perfil de Twitter

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El arbitraje del Clásico desquició a muchos barcelonistas, y especialmente la decisión del VAR y del árbitro, Martínez Munuera, de señalar como penalti un agarrón de Clément Lenglet a Sergio Ramos en el interior del área, cuando el de Camas había empujado previamente al central francés. Incluso algún que otro directivo de la junta de Bartomeu no pudo contenerse, y avivó aún más el fuego a través de las redes sociales.

En concreto hablamos de Xavier Vilajoana, el responsable del Barça femenino y del Barça B, que no dudó en pronunciarse y lanzar el siguiente mensaje en catalán: “Això es un putu escàndol!!! Munuera te’n pots anar a cagar…” (Esto es un puto escándalo, Munuera te puedes ir a cagar). A partir de ahora, habrá que ver si su comentario tiene consecuencias por parte del Comité de Competición.

El caso es que, apenas unos minutos más tarde, Vilajoana volvió a publicar en Twitter y lanzó un mensaje en el que pedía perdón por las formas, pero dejaba claro que seguía pensando lo mismo sobre el error de Martínez Munuera y del VAR al señalar el penalti de Lenglet a Ramos. 

"Reconozco que en caliente no he utilizado las palabras más adecuadas, así que pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido. Aún así, todo sigue siendo escandaloso: Lenglet "coge" de la camiseta instintivamente cuando recibe el empujón y en ningún caso provoca penalti. Quien ha jugado a fútbol lo sabe", escribió el directivo del Barcelona, que transmite el sentir de gran parte del barcelonismo.

Los precandidatos a la presidencia también se pronunciaron

Además de Vilajoana, cabe añadir que los también precandidatos Víctor Font y Toni Freixa se sumaron a su indignación contra Martínez Munuera.“Escándalo! El VAR debe ayudar a interpretar lo que pasa en el campo. Y viendo la jugada entera es evidente que esto nunca es penalti”, escribió Víctor Font, mientras que Toni Freixa tiró de ironía: “Un arbitraje muy profesional. Buen trabajo Munuera”. Después, añadió: “Las comparaciones son odiosas. Hay que ganar la Liga con 17 puntos de ventaja. Si no, no nos da”.

La afición culé, los directivos y precandidatos del FC Barcelona están muy calientes, y no es para menos. Lo visto este sábado en el Camp Nou es un nuevo escándalo que, por desgracia, se suma a muchos otros arbitrajes perjudiciales para el Barça y beneficiosos para el Real Madrid. ¿Cambiará algún día esta historia? ¿O seguirá estando protegido el conjunto de la capital?

Zidane no quiso hablar de Martínez Munuera

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído