El arbitraje del Clásico desquició a muchos barcelonistas, y especialmente la decisión del VAR y del árbitro, Martínez Munuera, de señalar como penalti un agarrón de Clément Lenglet a Sergio Ramos en el interior del área, cuando el de Camas había empujado previamente al central francés. Incluso algún que otro directivo de la junta de Bartomeu no pudo contenerse, y avivó aún más el fuego a través de las redes sociales.

En concreto hablamos de Xavier Vilajoana, el responsable del Barça femenino y del Barça B, que no dudó en pronunciarse y lanzar el siguiente mensaje en catalán: “Això es un putu escàndol!!! Munuera te’n pots anar a cagar…” (Esto es un puto escándalo, Munuera te puedes ir a cagar). A partir de ahora, habrá que ver si su comentario tiene consecuencias por parte del Comité de Competición.

El caso es que, apenas unos minutos más tarde, Vilajoana volvió a publicar en Twitter y lanzó un mensaje en el que pedía perdón por las formas, pero dejaba claro que seguía pensando lo mismo sobre el error de Martínez Munuera y del VAR al señalar el penalti de Lenglet a Ramos. 

"Reconozco que en caliente no he utilizado las palabras más adecuadas, así que pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido. Aún así, todo sigue siendo escandaloso: Lenglet "coge" de la camiseta instintivamente cuando recibe el empujón y en ningún caso provoca penalti. Quien ha jugado a fútbol lo sabe", escribió el directivo del Barcelona, que transmite el sentir de gran parte del barcelonismo.

Los precandidatos a la presidencia también se pronunciaron

Además de Vilajoana, cabe añadir que los también precandidatos Víctor Font y Toni Freixa se sumaron a su indignación contra Martínez Munuera.“Escándalo! El VAR debe ayudar a interpretar lo que pasa en el campo. Y viendo la jugada entera es evidente que esto nunca es penalti”, escribió Víctor Font, mientras que Toni Freixa tiró de ironía: “Un arbitraje muy profesional. Buen trabajo Munuera”. Después, añadió: “Las comparaciones son odiosas. Hay que ganar la Liga con 17 puntos de ventaja. Si no, no nos da”.

La afición culé, los directivos y precandidatos del FC Barcelona están muy calientes, y no es para menos. Lo visto este sábado en el Camp Nou es un nuevo escándalo que, por desgracia, se suma a muchos otros arbitrajes perjudiciales para el Barça y beneficiosos para el Real Madrid. ¿Cambiará algún día esta historia? ¿O seguirá estando protegido el conjunto de la capital?

Zidane no quiso hablar de Martínez Munuera