El Barça, protestando al árbitro en una imagen de archivo

PENALTI CON REPERCUSIÓN

REPERCUSIÓN: Las valoraciones del polémico penalti de Lenglet a Ramos

Publicación:24/10/2020 - 18:43h

Actualización:26/10/2020 - 11:46h

Martínez Munuera tomó una decisión que cambio de forma radical el encuentro. El penalti dudoso de Lenglet a Sergio Ramos provocó algunas declaraciones al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Como no podía ser de otra forma, las jugadas polémicas del Clásico han tenido gran repercusión, teniendo en cuenta la influencia de las mismas en el partido. Un penalti muy riguroso de Clement Lenglet a Sergio Ramos, en la disputa de la posición en una jugada a balón parado, ha sentenciado al equipo blaugrana que no ha sabido revertir la situación para remontar el partido.

En primer momento, Martínez Munuera, el colegiado del encuentro, no ha considerado ninguna acción ilegal en la acción defensiva del conjunto barcelonista; pero tras la consecución de la jugada, a instancias del VAR, ha rectificado su decisión, tras revisar la jugada detenidamente ante la pantalla. Por primera vez esta temporada, el videoarbitraje corrige una jugada en detrimento del Barça.

La jugada es, cuanto menos, interpretable. El agarrón del central francés es innegociable, pero hay que entender el contexto en el que se encuentra. Ambos jugadores luchan por una posición que termina ganando el culé, momento en el que el capitán del Real Madrid aprovecha para dejarse caer, además, en el sentido opuesto del agarrón.

Andujar Oliver, exárbitro de prestigio y, ahora, colaborador en 'Radio Marca', ha dado su opinión sobre la decisión arbitral sin cortarse ni un pelo: "Martínez Munuera se equivoca al señalar penalti. Hay un agarrón de Lenglet a Ramos, pero todos los domingos habría que pitar 15 o 20. Yo nunca lo hubiera pitado. Estos pequeños agarrones no son motivo para señalar penalti. Habría que pitar 40 todos los partidos".

La decisión no ha gustado en Barcelona

El que ha hablado sin tapujos, a través de redes sociales, ha sido Xavier Vilajoana. A través de su perfil oficial de Twitter, el actual directivo de la junta blaugrana, con opciones de aparecer en las próximas elecciones a la presidencia comentó: "Esto es un puto escándalo!!! Munuera te puedes ir a cagar...", unas declaraciones que, sin duda, darán que hablar.

Por último, Sergiño Dest, que ha realizado un partido completísimo, a pesar del resultado final, añadió al final del encuentro que "ha sido un partido muy duro, no he visto el penalti así que no sé si ha sido o no", consciente de que, a pesar de la jugada polémica, el equipo culé ha perdido tres puntos de oro y una oportunidad única para recortar ventaja con el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído