Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo

REFERÉNDUM CONTRA BARTOMEU

Los dos días que el FC Barcelona propone para el voto de censura

Publicación:15/10/2020 - 22:55h

Actualización:15/10/2020 - 22:55h

El voto de censura contra Josep Maria Bartomeu superó la primera fase, y ahora el FC Barcelona ha propuesto dos fechas para llevar a cabo el referéndum

Ver calendario del FC Barcelona

Con el voto de censura contra Josep Maria Bartomeuy su junta habiendo alcanzado las firmas validadas necesarias para avanzar, el FC Barcelona ha enviado durante la tarde noche de este jueves a la Generalitat de Catalunya su propuesta en cuanto a las fechas para realizar el referéndum, algo que deberá fijarse antes del día 26 del presente mes de octubre.

La propuesta del club azulgrana serán los días 1 y 2 de noviembre, que caen en domingo y lunes. Varios sectores de la prensa recogen que el FC Barcelona ha propuesto estas dos fechas para "facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de los socios", ya que combinará el día de Todos los Santos con un lunes laborable y, según el club, permitiría la asistencia de más votantes.

La Secretaria General de l’Esport de la Generalitat ya tiene constancia de la propuesta, que ahora deberá de ser ahora aprobada por el gobierno catalán. Naturalmente, la propuesta deberá ir rodeada de un protocolo de seguridad adaptado a los tiempos de pandemia actuales, ya que en toda la península ibérica están incrementando el número de positivos por coronavirus.

Desde muchos sectores del barcelonismo y especialmente el de los impulsores de la moción de censura, se esperaba que las dos fechas elegidas para el referéndum fuesen el sábado 24 y el domingo 25 de octubre, coincidiendo con el Clásico ante el Real Madrid que se celebrará esta misma semana en el Camp Nou. No obstante, el club prefirió alargar el proceso al límite de la normativa estatutaria.

Escenario tras el referéndum

En caso de que finalmente se ratifique el adiós de Josep Maria Bartomeu y su directiva, el club quedaría en manos de una Junta Gestora presidida por Carles Tusquets, presidente de la Comisión Económica. Dicha Junta tendría que convocar elecciones a la presidencia en el plazo de 40 a 90 días, contando desde el momento en el que Josep Maria Bartomeu dejase de ejercer sus funciones en el club.

En dichas elecciones, hay algunos candidatos de sobras conocidos. Víctor Font, que irá de la mano de Xavi Hernández, será uno de los principales favoritos. Por su parte, Joan Laporta no ha confirmado de manera oficial que se presentará a las elecciones pero sí se da por hecha su presencia. Lluís Fernández Alà, Agustí Benedito y Jordi Farré son otros precandidatos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído