En los últimos días se daba por hecho que Ronald Koeman iba a dejar de ser el entrenador del FC Barcelona. El arranque irregular de la temporada, sumado a todos los 'dardos' que envió al club y sus directivos, además de que no existe confianza en su figura desde las oficinas del Camp Nou, tenían sentenciado a un Koeman al que no le habían dicho nada, pero que tenía ojos y orejas, como él mismo declaró, para enterarse de todo lo que estaba pasando a su alrededor y las intenciones que tenía Joan Laporta y compañía.

Lo cierto es que el escenario estaba 'listo' para la función, pero este sábado Joan Laporta cambió el libreto: Ronald Koeman se queda, anunció el presidente. Una afirmación y ratificación de la 'confianza' que sorprendió a más de uno, porque ya estaban todas las quinielas listas en la búsqueda de un nuevo entrenador que sirviera de reemplazo para el neerlandés. Ahora, 'Mundo Deportivo' ha desvelado lo que supuestamente generó un cambio radical en el futuro de Koeman. 

De acuerdo a la información del medio catalán, existieron dos charlas claves entre el presidente y entrenador que provocó que 'Jan' y su entorno cambiaran de opinión.En la primera, ambos discutieron las cosas que "no les había gustado del otro" y en otra, antes de viajar a Madrid, el de Zaandam insistió en que se ve capacitado para darle la vuelta a la situación del Barça, considerando que la plantilla se verá reforzada con el regreso de Ansu Fati y posteriormente los de Agüero y Ousmane Dembélé.

¿Se queda porque el Barça no puede pagar su despido? 

Este cambio de guión, siempre según la información de 'MD', es independiente de los 13 millones de euros que cuesta la indemnización de Koeman o que Laporta no pueda contratar a su técnico ideal para llevar desde ahora las riendas del equipo. Así pues, ambos han sellado la paz y comenzarán a trabajar en conjunto, una vez más, para conseguir cambios importantes.

Así pues, tanto el 'presi' como el entrenador, han entendido que solo si trabajan de la mano, pueden conseguir que el Barça deje a un lado la montaña rusa y, en cambio, pueda cambiar la cara y ser un equipo más fuerte, capaz y con posibilidades de pelear por un título. Una vez más, esto es lo que hay.