Vitor Roque antes de un partido

XAVI CONFÍA EN SU LLEGADA

¡El Barça no da por 'perdido' a Vitor Roque para enero!

Publicación:15/09/2023 - 23:42h

Actualización:16/09/2023 - 09:45h

A pesar de la reducción sustancial del límite salarial y las dificultades que tendrá el FC Barcelona para inscribir en enero, Xavi Hernández confía en que Vitor Roque aterrizará en enero en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque ha sido uno de los protagonistas de la actualidad del FC Barcelona en las últimas horas, específicamente desde que se confirmó que LaLiga había reducido en 378 millones de euros el límite salarial. Los culés tienen un déficit de más de 130 'kilos' y, si no se producen salidas 'sorpresas' o ingresos extraordinarios, tendrán muy difícil inscribir a nuevos jugadores cuando se abra la ventana de transferencias en enero. 

Esta situación ha dejado el aterrizaje de 'Triguinho' en el aire, porque su registro supone un esfuerzo económico muy grande. Merece la pena recordar que el Barça llegó a un acuerdo con el Athletico Paranaense a razón de 30 millones de euros fijos más otros 31 en variables. La dirección deportiva tendría que hacer malabares para poder hacer hueco en la masa salarial y de allí que las opciones de los culés sean muy reducidas. 

Xavi Hernández confía en la palabra de Deco

Sin embargo, Xavi Hernández todavía confía en que podrá contar con el delantero de 18 años a partir del mes de enero, como estaba previsto. Así le han dejado saber desde la dirección deportiva, aunque es consciente de que las 'nuevas' circunstancias del Barça podrían cambiar el panorama en cuestión de días.

En concreto, tras ser cuestionado por el brasileño, el entrenador de Terrassa ha apuntado que "de momento, desde la dirección deportiva, Deco me dice que sí viene en enero. Ahora estamos los que estamos. Veremos en enero, pero en principio no habrá problema. Veremos las circunstancias". La directiva de Joan Laporta está apurando el pago restante de la 'repalanca', pero incluso así resulta muy complicado. 

Malabares en el Barça

A día de hoy, la realidad es que no hay espacio en la masa salarial para inscribir a Vitor Roque en enero. La situación puede cambiar, cuando Libero Football Finance abone los 40 'kilos', se consigan nuevos patrocinados, o en un escenario muy sorpresivo, salga algún jugador de la plantilla. Los próximos meses serán clave y probarán a la dirección deportiva culé como nunca antes.  

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos