De izquierda a derecha: Rafa Yuste, Laporta, Lewandowski, Alemany y Cruyff en la presentación del polaco con el Barça

CON LA DENUNCIA A LALIGA

¡El Barça busca 90 millones de euros para fichar!

Publicación:13/01/2023 - 18:25h

Actualización:13/01/2023 - 22:43h

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona ha explicado los motivos detrás de la 'dura' denuncia del FC Barcelona a LaLiga por impedirles ampliar la masa salarial, en un 15%

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona interpuso una denuncia, ante el en el juzgado mercantil número 7 de Barcelona, a LaLiga por impedirles ampliar la masa salarial, en un 15%; un factor que no les permite competir en igualdad de condiciones con el resto de clubes españoles. Desde la patronal han reaccionado y desestimado la 'molestia' de los culés, pero en el Barça continuarán insistiendo. 

Y es que Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, ha explicado los motivos detrás de la denuncia de la entidad azulgrana, que van más allá de que el resto de equipos que sí se adherieron al acuerdo tienen mucha ventaja en lo que al límite salarial se refiere. Todo esto, en medio de los grandes líos del club con su 'fair play' financiero. 

El club entiende que compite en desigualdad de condiciones y que, por ello, están dispuestos a pelear para defenderse ante la justicia y conseguir que LaLiga le permita ampliar su límite en un 15%, apuntando que "vamos de defender nuestros intereses. Entendemos los derechos de competencia en el club. En este caso ataña al Fair Play, que tienen el resto de equipos y nosotros no. Queremos tener Fair Play para tener incluso una plantilla mejor”.

Yuste ha explicado que la demanda se trata de "un tema de competencia para tener más Fair Play", haciendo referencia a que "si tuviéramos el 15 por ciento de los 600 millones de Sixth Street, tendríamos 90 millones para poder fichar. Es así". De allí, las urgencias del club de que se resuelva este caso para conocer las posibilidades reales para salir al mercado de fichajes. 

El futuro de los azulgrana

Sobre las posibles salidas e incorporaciones en el futuro próximo, Yuste dijo que "cerramos filas con la plantilla que tenemos. Estamos todos muy contentos, pero esto no quiere decir que la dirección deportiva esté atenta a todas las posibilidades que se puedan dar".

Mientras que de Xavi explicó que "seguirá pase lo que pase”, destacando que “Xavi tiene toda la confianza, forma parte de un proyecto en el que el presidente, yo mismo y la junta lo quiere. Vamos a ir a muerte con él”, recordando lo que pasó con Pep Guardiola: “Cuando perdió en Numancia y empató en casa contra el Racing, ya había gente que pensaba que su cabeza corría peligro. Y acabamos con un triplete y el 2-6. Con esto quiero decir que Xavi necesita confianza de todos y de la afición”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído