Deco, director deportivo del FC Barcelona

DECO NO SE ENCUENTRA EN BARCELONA

¡El enésimo problema! 'Malestar' en el FC Barcelona con Deco

Publicación:17/05/2024 - 21:07h

Actualización:17/05/2024 - 21:07h

Además de la tensión que existe en el FC Barcelona por el futuro de Xavi Hernández, en el seno de la junta directiva también existe cierta molestia con Deco, director deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha visto envuelto en una gran crisis institucional que arrancó el miércoles con las declaraciones de Xavi Hernández en rueda de prensa. La frase de que "el culé debe entender que la situación es muy complicada para competir económicamente" fue un jarro de agua fría para Joan Laporta y compañía, a pesar de que es la gran realidad por la que atraviesa el club en la actualidad. 

La tensión es máxima y nadie se ha escapado. El máximo mandatario azulgrana mantuvo reuniones, este viernes, con varios de los 'pesos pesados' del club para aclarar el panorama y comenzar a evaluar las alternativas con respecto al futuro del entrenador. No pueden tomar la decisión en 'caliente' y tendrán que tomar en cuenta, además de lo deportivo, el factor económico. Destituirle costaría al club alrededor de 20 millones de euros

Deco, ¿en problemas?

Así pues, la situación en el club no es la más favorable en la actualidad y solo ha faltado Deco, director deportivo, en las reuniones en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Se desplazó hace unos días hasta Oporto, Portugal, para resolver unos asuntos personales y se prevé que volverá durante el domingo. Según Gerard Romero, en Jijantes, su ausencia ha generado cierto molestar en el seno del club. En un momento tan decisivo y que puede ser clave para el futuro a corto plazo, esperaban que estuviese acompañándolos. 

El exfutbolista, además, también estaría generando 'desconfianza' en el Barça y podría ser uno de los 'sacrificados' en este verano. La misma fuente sugiere que su continuidad no está completamente garantizada y que hay que estar abiertos a los posibles escenarios que puedan producirse. Hasta el momento, no hay pistas de lo que puede ocurrir y habrá que esperar al domingo, cuando supuestamente se reencontrarán todos en la previa del Barça-Rayo. 

Laporta está esperando a Deco 

Ha trascendido, por otra parte, que Joan Laporta decidió declinar la petición de Xavi Hernández de mantener una reunión hoy, precisamente, porque Deco no estaba presente. El presidente abogó por esperar hasta que las aguas estén calmadas y el club tenga todas las cartas sobre la mesa para definir cuál será la hoja de ruta a seguir. Todo está abierto, por ahora, y el aluvión de informaciones no se detendrá a corto plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos