Joan Laporta en la presentación de Kessié

LA VERSIÓN DEL BARÇA

El sentir del Barça tras las graves acusaciones de la Fiscalía por el 'caso Negreira'

Publicación:10/03/2023 - 21:41h

Actualización:11/03/2023 - 10:00h

El FC Barcelona habría roto el 'silencio', pronunciándose después de que se formalizara la denuncia de la Fiscalía por el 'caso Negreira', que acusa a los culés de buscar el favorecimiento arbitral

Ver calendario del FC Barcelona

En medio del terremoto por la denuncia de la Fiscalía al FC Barcelona por el 'caso Negreira', afirmando que el club azulgrana pagó por ser favorecido en las decisiones árbitrales. Según una reciente información, desde el Barça habrían enviado una contundente respuesta a los implicados, posicionándose sobre la investigación y, además, confirmando que pondrán facilidades para contribuir en el caso y que se resuelva lo más pronto posible. 

En el escrito emitido por el club azulgrana, revelado por el diario 'SPORT', hacen referencia a que era previsible que, después de que un árbitro (Estrada Fernández) emitiera una denuncia en el Juzgado, la Fiscalía se viese obligada a judicializar su investigación sin completarla. Defienden que la denuncia es una hipótesis "investigativa y absolutamente preliminar" y que, en definitiva, nunca han comprado árbitros ni influido en sus decisiones. 

La versión del FC Barcelona sobre el 'caso Negreira'

En el escrito compartido por 'SPORT', los culés han comenzado epxlicando que "este escenario era previsible por el FC Barcelona desde el momento en que un colegiado presentó una denuncia en el Juzgado y la Fiscalía se ha visto obligada a frenar su investigación y judicializarla". 

Señalan que "por otra parte, la opinión del fiscal que recoge la denuncia no es más que una hipótesis investigativa absolutamente preliminar. Ahora se inicia propiamente la investigación judicial y es aquí donde deberá confirmarse o rechazar cualquier hipótesis y el FC Barcelona contribuirá en la investigación en todo lo que haga falta". Finalmente, el club reitera que "El FC Barcelona reitera que nunca ha comprado ningún árbitro ni ha pretendido influir en las decisiones árbitros".

Una denuncia polémica para el Barça

Merece la pena recordar que, en la denuncia de la Fiscalía que ha sido presentada este viernes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona y que acusa al club, como persona jurídica, por un delito continuado por fraude deportivo, se hace referencia, en concreto, a que "el Barça alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con el denunciado Enríquez Negreira, a fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de los competiciones". 

Asimismo, se han desvelado los pagos que el Barça había hecho a Enríquez Negreira entre 2001 y 2008, que ascienden hasta los 7,3 millones de euros por "asesoramiento de vídeos técnicos", entre 2014 y 2018, o "grabación de partidos y visionado de..." cuando eran montos más elevados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído