Imagen de archivo de unas elecciones a la presidencia del Barça

LOS COMICIOS, APLAZADOS

OFICIAL: Se aplazan las elecciones del FC Barcelona del 24 de enero

Publicación:15/01/2021 - 13:22h

Actualización:15/01/2021 - 14:45h

Tras la reunión con el Procicat, en el FC Barcelona asumen que no se podrán celebrar las elecciones a la presidencia el próximo 24 de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes por la mañana ha habido una reunión entre el FC Barcelona y el Procicat para determinar si las elecciones a la presidencia se podrían celebrar el 24 de enero, que era la fecha establecida para ellas. Tras dicho encuentro, desde el club azulgrana ven imposible que se celebren los comicios en dicha fecha, por lo que deberán de ser aplazados.

La conclusión de que las elecciones a la presidencia del FC Barcelona no se podrán celebrar el próximo 24 de enero será por dos razones: la primera es porque se pondría en riesgo de contagio a su masa social y, la segunda, porque hay un confinamiento municipal que impide desplazarse para votar. Es por ello que se habría solicitado a la Generalitat de Catalunya que se autorice el voto por correo.

En este contexto, se alternaría el voto por correo ordinario junto al presencial para los residentes en los municipios que ya tienen sede electoral asignada y a los que no afecta el confinamiento municipal. Hay que recordar que en diciembre el club ya pidió el voto por correo en vista a las elecciones, pero la Generalitat no pudo autorizarlo porque, para ello, era necesario modificar de la ley del deporte en Catalunya.

En la reunión telemática de este viernes, los representantes del FC Barcelona se ha reunido con el Procicat y con los responsables de las Conselleries de Sanitat, Interior y Esports, con la conclusión inequívoca de que las elecciones deberán ser aplazadas. Está previsto que, en breve, la comisión gestora presidida por Carles Tusquets se lo comunique a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos a presidente.

El motivo principal por el que las elecciones no podrán celebrarse el día 24 es porque el FC Barcelona ha pedido al gobierno catalán que se modifique la ley del deporte en Catalunya, pero dicho trámite durará como mínimo un mes para que los comicios tengan cobertura legal. Es por ello que no se llegará a tiempo para celebrarse en la fecha establecida y se deberá retrasar.

Partidarios de aplazar

En las últimas apariciones públicas de los candidatos a las elecciones del FC Barcelona han habido discrepancias en sus opiniones. Toni Freixa y Víctor Font se han mostrado abiertos al aplazamiento de las elecciones en caso de que no haya más remedio, mientras que Joan Laporta se ha mostrado contrario a que no se celebren en la fecha preestablecida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído