Joan Laporta, presidente del Barça

EL BARÇA, PENDIENTE DE LA ASAMBLEA

Las elevadas pérdidas con las que el Barça habría cerrado la 22/23

Publicación:10/10/2023 - 10:12h

Actualización:10/10/2023 - 13:53h

El FC Barcelona vivirá su Asamblea General el próximo 21 de octubre, de manera telemática, en la que se conocerá el cierre del ejercicio pasado y el presupuesto para el presente. Los números no serían tan positivos

Ver calendario del FC Barcelona

Hay muchas expectativas con respecto a la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Socios del FC Barcelona, que se celebrará el próximo 21 de octubre de manera telemática en la que se presentará y aprobarán la liquidación del ejercicio económico del ejercicio pasado, 2022/2023, y se presentará el presupuesto para la actual temporada, así como la ratificación del contrato de patrocinio con Ambilight TV o la actualización con respecto al estado del Espai Barça, entre otros puntos. 

Lo cierto es que, mientras más se acerca la fecha, más detalles se desvelan sobre las cuentas que presentará la entidad azulgrana a sus socios y socias. El abogado, socio fundador y presidente ejecutivo en Diagonal Asset Management, Marc Ciria, ha tenido acceso a la documentación que presentará el Barça en la Asamblea y ha demostrado mucha intraquilidad por el desajuste que tuvo el club entre sus ingresos y gastos de explotación en el curso pasado. 

A la espera de los números oficiales que presentará la Junta Directiva de Joan Laporta, el club habría registrado pérdidas de 330 millones de euros. Para ponerlo en contexto, según ha explicado el abogado, el Barça habría tenido ingresos de 795 millones, pero sus gastos habrían aumentado hasta los 1.125 'kilos'. Una diferencia abismal que los directivos tendrán que explicar a los socios y el barcelonismo en general. 

¿Preocupación con las cuentas que presentará el Barça?

Por otra parte, Ciria ha mostrado preocupación por el apartado de 'Otros gastos' durante el ejercicio pasado, en el que la entidad blaugrana registró 281M€ y que merecen la explicación detallada ante los socios que se reunirán en la Asamblea antes de que las cuentas sean aprobadas. En cualquier caso, de confirmarse esta información cambiaría mucho el panorama con respecto a la euforia que transmitían desde el club con respecto a los números de la temporada. No sería tan positivo como parecía. 

Y es que desde la directiva del club transmitían un cierre mucho más optimista, aunque sí se mantendría la finalización del curso con un superávit de 304 millones de euros, según las informaciones que se han desvelado en las últimas semanas. Para la presente campaña y sin el efecto de las 'palancas' económicas, el club también prevé un superávit, aunque mucho más inferior. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído