Emili Rousaud, precandidato a la presidencia

SOLO PASARÁN LAPORTA, FONT Y FREIXA

Emili Rousaud, fuera de las elecciones del FC Barcelona

Publicación:14/01/2021 - 13:42h

Actualización:14/01/2021 - 13:42h

Emili Rousaud no podrá ser candidato a las elecciones del FC Barcelona al no haber sido capaz de alcanzar las firmas válidas suficientes para presentarse

Ver calendario del FC Barcelona

Emili Rousaud, ex directivo del FC Barcelona en la junta de Josep Maria Bartomeu y precandidato a las elecciones del próximo 24 de enero, ha presentado al club su renuncia y no participará finalmente en los comicios.  Pese a que el lunes presentó 2.510 firmas el pasado lunes, se han detectado 500 de dudosas, por lo que no llegó a las 2.257 requeridas para seguir adelante con su candidatura.

Así las cosas, las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebrarán el próximo 24 de enero solamente contarán con tres candidatos: Joan Laporta, que presentó más de 10.000 firmas; Víctor Font, al que le faltó poco para alcanzar las 5.000 y Toni Freixa, que se quedó al borde de las 3.000. Como era de esperar, el margen que obtuvo Emili Rousaud no fue suficiente para acompañarles en las elecciones.

Este jueves al mediodía, Emili Rousaud se ha pronunciado. "Ayer a las 10.30 horas tuve una reunión privada con Toni Freixa y se hizo una propuesta de unión de las precandidaturas en la que 8 miembros de la nuestra entraba en la Junta y el resto se ubicaba en diferentes comisiones del club. Acordamos que a las 18.00 horas tendríamos una reunión los miembros de la precandidatura para valorar la oferta y tomar una decisión. Como mapa electoral creíamos en la necesidad de hacer alianzas para tener éxito. Ya dije que veía difícil pasar el corte, íbamos muy justos", empezó.

Sin embargo, la decisión de los miembros de su precandidatura fue la de no unirse a Toni Freixa. "Fue un día de una impresionante dignidad porque, para mi sorpresa, la decisión mayoritaria fue no aceptar juntarse con otra candidatura, que no podemos tolerar la guerra sucia y preferimos quedarnos fuera. Nuestras propuestas deportiva y económica era la mejor", comentó.

Emili Rousaud ha explicado que "no es verdad que no hemos pasado el corte, aunque podría haber pasado. Este escenario me parece el más limpio y el más digno. Por ambición lo más fácil es pactar". Además, desveló conversaciones con Víctor Font, aunque no para fusionarse. "Estábamos en un momento muy inicial. No había propuestas sobre la mesa", comentó.

Polémica por la papeleta de Benedito

Emili Rousaud también denunció la aparición de una pepeleta de Agustí Benedito entre las suyas. "De una forma repentina y sin origen conocido, durante el recuento de nuestras papeletas apareció una que no llevaba ni DNI y figura el nombre de Benedito. Curiosamente. Nosotros fuimos los primeros en denunciar que había gente que se había acercado con la idea de vender firmas", recordó.

El precandidato se defendió con contundencia. "No hemos comprado nunca y la limpieza de nuestra precandidatura ha de quedar por delante. Estoy convencido, y pondría la manos en el fuego, por los empleados del FC Barcelona. Creemos que ha habido un acto de mala fe y no fortuito", sentenció Emili Rousaud.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído