Toni Freixa asegura que su objetivo es la institución

FREIXA PASA AL ATAQUE

'Rajada' de Toni Freixa contra Joan Laporta y Víctor Font

Publicación:13/01/2021 - 12:08h

Actualización:13/01/2021 - 12:09h

Toni Freixa, precandidato que pasó el corte de firmas para las próximas elecciones del FC Barcelona, arremetió contra Joan Laporta y Víctor Font

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa, precandidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebrarán -si la crisis sanitaria lo permite- el próximo 24 de enero, es uno de los cuatro que el pasado lunes entregó las firmas necesarias para pasar el corte -logró 2.822- y convertirse en candidato una vez se validen. Solamente Joan Laporta con 10.257 firmas y Victor Font con 4.713 le superaron, mientras que Emili Rousaud pasó el corte con 2.510.

En una entrevista ofrecida a 'Mundo Deportivo', Toni Freixa habló muy claro y pasó al ataque, especialmente arremetiendo contra sus rivales electorales. El primero fue Víctor Font: "Nos ha explicado que trabajaba desde hace años y al final se está viendo que su proyecto está muy improvisado. Su última improvisación ha sido incorporar a uno de los artífices del voto de censura (se refiere a Marc Duch), que iba de independiente y al final no era independiente sino que iba con Víctor Font", comentó.

Las críticas de Toni Freixa sobre Víctor Font no se quedaron ahí sino que, además, comentó sobre él que "dice que tiene personas que luego salen diciendo que no van con él. El socio ha visto que su proyecto no es auténtico". Acerca de Joan Laporta aseguró que "es el presidente emérito" y que "no he oído ninguna propuesta de él. He visto un ‘show’ alimentado desde diveros ámbitos donde hay una presunción de que prácticamente no hay ni que votar".

"He seguido propuestas de los demás cuando las ha habido, en el caso del presidente emérito no he oído ninguna"

Toni Freixa también habló sobre la considerable ventaja de Joan Laporta respecto al resto de candidatos que pasaron el corte, que ni juntando sus firmas logran igualarle. "Es un número muy elevado de firmas, como lo fueron las 20.000 del voto de censura, que es lo que dio pie a este proceso. Son cifras muy elevadas... que la gente analice, nada más", comentó.

Sobre Emili Rousaud no habló directamente, aunque a la hora de hablar de las elecciones le excluyó, dando por hecho que no pasará el corte tras la validación de firmas. "Espero que sea una campaña limpia y nosotros vamos a contribuir a ello. Ahora se abre una nueva situación, en la que va a haber debates, y queda mucho más definido el panorama entre los tres que entiendo que vamos a formar parte de estas elecciones. Entramos en un nuevo partido", señaló.

Toni Freixa matizó estas palabras, pero reiterando que solamente tres candidatos tienen opciones de ganar contándole a él. "Hay que esperar a las validaciones, pero al final con opciones reales vamos a ser tres y entre esos tres se va a definir el hecho de que el club caiga en manos de propuestas que no garantizan la independencia del club y la nuestra, que claramente defiende al club como ha sido en sus 121 años: propiedad de los socios y de nadie más", dijo.

Toni Freixa ataca, pero no habla de su programa

Después de haber atacado a sus rivales, Toni Freixa fue preguntado por qué ofrece él, pero tampoco fue demasiado claro y siguió criticando. "El club tiene que ser gestionado por gente responsable, con capacidad, con experiencia, que sólo piense en el club y no tenga que devolver favores. Cuando oímos a un candidato decir que el club va a emitir bonos cuando ya hay una deuda muy elevada, tenemos que saber que eso es la antesala del riesgo de convertirse en SAD y perder la independencia. Pongo el foco en no apostar por gente que no piense en el Barça sino en otros intereses. No nos la podemos jugar", comentó.

En definitiva, Toni Freixa aseguró que presenta la única candidatura plenamente desinteresada. "El Barça es muy goloso, es una entidad en la que siempre ha habido determinados intereses, políticos, mediáticos y empresariales. Eso siempre ha sido así y como sospecho que puede haber alguna candidatura que no tenga las manos libres, tengo que poner sobre aviso al socio para que se fije bien en cuál es la candidatura que va a proteger los intereses del club. Somos la única que evita que caiga en intereses ajenos", afirmó.

Toni Freixa considera que su programa "es el que mejor encaja con el sentimiento del socio. El factor esencial es que somos fieles a lo que ha sido siempre el Barça y queremos recuperar esa identidad que se ha perdido". "La situación no parece indicar que sea la mejor opción, pero no querría que se interpretase como que tengo algún interés en que sean o no sea", añadió, sobre la situación por la crisis sanitaria.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído