Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional

PRECANDIDATO A LAS ELECCIONES

Emili Rousaud: "Rodearemos a Leo Messi de talento joven"

Publicación:3/01/2021 - 10:28h

Actualización:3/01/2021 - 10:28h

Emili Rousaud, ex directivo del FC Barcelona y precandidato a las elecciones, ha concedido una nueva entrevista en la que habló de Leo Messi y de su proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

 

Emili Rousaud, ex directivo del FC Barcelona en la junta de Josep Maria Bartomeu y precandidato a las elecciones del próximo 24 de enero, ha concedido una nueva entrevista para el diario 'Sport' en la que habla de su proyecto deportivo, en el que Leo Messi seguiría siendo la piedra angular y en el que el astro argentino estaría rodeado de jugadores jóvenes de altas prestaciones.

Emili Rousaud explicó qué planes tiene con Leo Messi. "Tenemos una ventaja clara: contar con Josep Maria Minguella, que es la persona que lo trajo a Barcelona siendo un niño", dijo, asegurando que "a Leo lo miraré a los ojos y le diré: 'Tu sueldo ahora es insostenible, el club no te lo puede pagar. Ahora, déjame que te explique el proyecto deportivo que vamos a poner en marcha porque te vamos a rodear de talento joven'" y que "no quiso irse por una cuestión económica, fue por la falta de un proyecto deportivo". 

"Con Messi, tenemos la ventaja de contar con Josep Maria Minguella, que es quien lo trajo a Barcelona siendo un niño"

El director deportivo de Emili Rousaud sería Josep Maria Minguella, ex agente con grandes contactos. El precandidato afirmó que le "abrió los ojos sobre cuál había sido el problema que había afectado a la junta anterior". Considera que el problema fue "la carencia de un director deportivo y un secretario técnico con capacidad y experiencia para tomar decisiones sobre los fichajes".

Emili Rousaud considera que tendría al "mejor director deportivo del mundo", con un perfil "capaz de encontrar el talento joven que se adapte al equipo y antes de que haya sido localizado por otros clubs y tenga un precio prohibitivo".

El precandidato también considera que la situación económica del Barça es consecuencia de la mala gestión en fichajes: "El dinero que dejó Neymar se invirtió en dos jugadores, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, que no han dado el resultado deportivo esperado. Y como no funcionaron, fichamos a otros. Y como ya no tenemos caja, empezamos a endeudarnos". "Tener un equipo competitivo es la base para remontar la situación económica. Un equipo que gane títulos. Es que sino no hay producto", añadió.

Fichajes: Haaland, Neymar, Mbappé...

Además, Emili Rousaud también respondió sobre posibles fichajes como los de Erling Haaland o Kylian Mbappé. "Los precios de mercado en los que se mueven ahora los jugadores no son los de hace dos años. Además, el Barça tiene algo muy importante: una camiseta que tiene mucho peso en el mundo. Eso lo vamos a poner en valor. Eso sí, no estiraremos más el brazo que la manga", explicó.

Emili Rousaud también habló sobre la opción de ‘repatriar’ a Neymar​, algo que muchos barcelonistas desaprueban. "Dicen que nos humilló. Respeto esa opinión, pero nos dejó 222 millones de euros. Si con ese dinero hubiéramos fichado a Mbappé, a lo mejor ya no hablaríamos más de Neymar", dijo, añadiendo que para regresar "la condición sería a la finalización de su contrato y siempre y cuando retire las demandas interpuesta al Club".

"Minguella ha hablado con Mino Raiola para saber las condiciones en las que vendría Haaland"

También habló sobre la opción de fichar a Erling Haaland, asegurando que Josep Maria Minguella ya ha entablado conversaciones con el entorno del noruego. "Minguella ha hablado con Mino Raiola para saber las condiciones en las que vendría y hemos comenzado a hablar. Para un jugador como él, estar en un club como el nuestro le daría un gran escaparate a nivel mundial", comentó.

Eso sí, Emili Rousaud cree que antes se debe reducir la masa salarial. "Hay que hablar de verdad con los jugadores. Si tengo el honor de presidir el club les voy a pedir que hagan un gesto, un sacrificio por su club. Es verdad que nos han dado mucho, pero también a ellos", dijo, agregando que "tenemos una masa salarial desbocada y se han hecho renovaciones a largo plazo a jugadores que están ya al final de su vida deportiva. Hay que volver al círculo virtuoso y nuestra pieza esencial es ese director deportivo/secretario técnico que fiche jugadores talentosos a un precio adecuado".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído