Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional

PRECANDIDATO A LAS ELECCIONES

BOMBA: ¡Emili Rousaud desvela su plan con Neymar!

Publicación:4/12/2020 - 09:51h

Actualización:4/12/2020 - 09:52h

Emili Rousaud, ex directivo del FC Barcelona y precandidato a las próximas elecciones, habló sobre sus planes con Neymar después de sus palabras sobre Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, Neymar copó todas las portadas y no precisamente por sus dos goles en Old Trafford contra el Manchester United, sino por dejar caer que el año que viene es muy probable que vuelva a jugar junto a Leo Messi. Algo que no se interpretó como un guiño del brasileño al FC Barcelona -que no puede permitirse su fichaje- sino como una invitación al argentino para que fiche por el Paris Saint-Germain.

Curiosamente, Emili Rousaud, ex directivo del FC Barcelona en la junta de Josep Maria Bartomeu y precandidato a las elecciones del próximo 24 de enero, tenía el fichaje de Neymar como uno de sus reclamos electorales, con el objetivo de vestir al brasileño nuevamente de azulgrana cuando termine contrato con el Paris Saint-Germain, a partir de junio de 2022. Este viernes, pasó por los micrófonos de Radio Marca.

Emili Rousaud quiso dejar claro que ha hablado con el entorno de Neymar y que el brasileño quiere volver. "El proyecto se complementaría con el fichaje de dos jugadores franquicia. Se ha hablado con el entorno de Neymar y existe sintonía por parte de Neymar para poder regresar. Pero hay dos condiciones. El Barcelona no puede afrontar el fichaje así que estos jugadores vendrían a la finalización de su contrato. En el caso de Neymar, tendría que retirar las demandas contra el club", explicó.

"Se ha hablado con el entorno de Neymar y vendría cuando acabase su contrato"

El precandidato para las próximas elecciones matizó sus explicaciones. "La situación económica no nos permitiría hacer un fichaje. Hay renegociar una serie de gastos y la partida es la masa salarial de los jugadores. No tiene sentido pedir a un jugador que haga sacrificios y luego hacer fichajes. Hay que tener coherencia. Cuando hablo de jugadores franquicia no solo son talentosos, sino que hablo de jugadores que generan ingresos a través de sponsors, porque vende camisetas... Eso es muy importante", dijo.

En este sentido, dejó claro que la idea no es que Leo Messi y Neymar se junten en el PSG, sino que lo hagan en el FC Barcelona. Para ello, antes hay que renovar al astro argentino en un momento muy complicado económicamente. "Lo primero que hay que hacer es restablecer el equilibrio patrimonial y cultural del club. Hay que tomar decisiones. Una es negociar con Leo Messi. Yo le quiero dentro, pero en este momento el coste salarial del jugador es inasumible", explicó.

Emili Rousaud considera, por tanto, que el argumento para renovar a Leo Messi debe ser el proyecto deportivo. "El enfado de Leo este verano sí que es un enfado motivado por la falta de un proyecto deportivo porque Leo Messi es un ganador nato. Prioriza el aspecto deportivo al económico, pero el económico es un aspecto muy relevante. En este momento si tuviera el honor de presidir al club habrá que sentarse con Leo Messi y llegar a un acuerdo", señaló.

Cantera y fichajes

Emili Rousaud habló acerca de su proyecto deportivo, en el que se incluye un nombre como el de Josep María Minguella. "Yo creo que voy a ganar porque el proyecto deportivo es muy solido. Me acompaña Josep María Minguella y la idea que tenemos a uno de los mejores, por no decir el mejor, secretario técnico del mundo, acreditado curricularmente", comentó.

La idea del precandidato es potenciar la cantera con fichajes​ jóvenes, cuyo talento sea detectado antes de su consagración para ahorrarse fichajes millonarios. "Nuestra idea deportiva es regenerando La Masía, poniendo las bases que tenía cuando nos generó aquel talento con Iniesta, Puyol, Piqué... y que el secretario deportivo nos ayude a identificar a esos jugadores que tienen un talento especial antes de que eclosione, como el Lautaro que jugaba en el Racing de Avellaneda", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído