Camisetas de Leo Messi en la tienda oficial del FC Barcelona

'SECTOR POCO ÉTICO'

En la búsqueda de sponsors: Los directivos del Barça, reticentes con una oferta

Publicación:18/07/2021 - 22:42h

Actualización:18/07/2021 - 22:42h

El FC Barcelona necesita encontrar un nuevo patrocinador para su camiseta y han recibido una oferta que no convence del todo a los directivos culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra desde hace unos meses en la búsqueda de patrocinadores para su camiseta, después de que se venciera el acuerdo con Beko (que se había prorrogado un año, por la pandemia). La agencia 'EFE' ha informado que la entidad azulgrana tiene el interés de diferentes compañías 'crypto-exchanges', los punto de compraventa de criptomonedas, para convertirse en sponsors principales de la camiseta del primer equipo blaugrana. 

Es un activo que actualmente le pertenece a la empresa japonesa Rakuten, cuyo acuerdo con el club es hasta el final de la temporada 2021-22, el 30 de junio, aunque desde las oficinas del Camp Nou esperan renovar el contrato. Lo cierto es que según 'EFE', las ofertas han sido muy pruedentes porque desde la junta directiva del Barça consideran que es un 'sector poco ético' y debido a que el mercado de las 'cryptos' es especulativo, riesgoso y variable. 

La intención de una de las empresas interesadas es hacerse con la manga izquierda, libre, durante la temporada 2021-2022 para 'asegurar' que serán los patrocinadores principales de la elástica en el siguiente curso. Las fuentes de 'EFE' establecen que es una posibilidad muy difícil de llevar a cabo, al menos en un futuro cercano, pero igualmente se están valorando todas las ofertas, porque están a contrarreloj y antes del 31 de junio deben tener una respuesta a Nike. 

Antes, 'Mundo Deportivo' había anunciado que el FC Barcelona ha recibido tres ofertas del sector tecnológico y que el club ya está trabajando para conseguir un acuerdo con alguna de las compañías. De momento, se mantienen las negociaciones, que se verán altamente intensificadas durante las próximas semanas.

El Barça y las criptomonedas

La entidad azulgrana tiene ahora mismo a una empresa dedicada a las criptomonedas en el sector del deporte, Chilliz.com, como patrocinador global. Esta compañía permite adquirir la moneda a cambio de ventajas en servicios relacionados con el Barça y toma de decisiones con respecto al club. Es un servicio diferente al de las 'crypto exchanges', cuyo funcionamiento es similar a la bolsa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído