Joan Laporta se queja en rueda de prensa

PÉRDIDAS DE 468 MILLONES

PREOCUPANTE: Joan Laporta expone los números de la crisis económica del Barça

Publicación:16/08/2021 - 12:33h

Actualización:17/08/2021 - 09:14h

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha sacado a la luz los números reales de la crisis económica actual de la entidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varias semanas llenas de polémicas, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha atendido a los medios de comunicación en el Auditori 1899 del Camp Nou y ha desvelado los detalles de la preocupante crisis económica por la que atraviesa el club en la actualidad, que se ha visto intensificada por la pandemia del coronavirus en el último año y medio. 

Laporta ha explicado que, a penas llegaron a las oficinas del Camp Nou, tuvieron que pedir un crédito de 80 millones de euros "porque sino no podíamos pagar las nóminas". También habló de las obras urgentes del Camp Nou que "eran 19 patologías que han costado 1,1 millones" y ha sido lo que permitió que se abriera el estadio durante la noche de este domingo para el debut liguero del Barça. 

"Tenemos pérdidas de 468 millones y ya las hemos presentado en LaLiga. El impacto Covid es de 91 millones"

Sin embargo, el grueso de la rueda de prensa lo ha tenido el reporte económico del club. Lo más grave ha sido que el máximo mandatario ha confirmado que "teníamos unas expectativas antes de la due Dilligences. Tenemos pérdidas de 468 millones y ya las hemos presentado en LaLiga. El impacto covid es de 91 millones", asimismo "la deuda bancaria se ha elevado a más de 600 millones". 

'Jan' ha explicado que "tenemos un fondo de maniobra negativo de 553 millones. Es la diferencia de lo que debemos y nos deben". Desveló, además, que el Barça "tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros. Nos ha obligado a trabajar para mostrar a nuestro creditores que el club es viable. Hemos tenido que demostrar credibilidad".

"La masa salarial es de 617 millones, lo que representa un 103% de los ingresos"

Igual de preocupante es la masa salarial, que supone actualmente el 103% de los ingresos previstos del club, un 25 o 30% más que los competidores directos del club. "La masa salarial es de 617 millones", ha explicado el presidente azulgrana. La del Real Madrid, por ejemplo, es de 342 'kilos'. Una diferencia abismal con respecto a la de los azulgrana. Asimismo, confirmó que no ha habido rebaja salarial (refiriéndose a los diferimientos de pago del año pasado), apuntando que "los 68 millones de supuesta rebaja salarial no es así. Se ha trasladado a pagos al final de los contratos"

Laporta responde a las "mentiras" de Bartomeu

En la ronda de preguntas, Joan Laporta ha hablado sobre la polémica carta que Josep María Bartomeu le trasladó hace unos días. "He recibido la carta del expresidente Bartomeu. El ha querido hacerla pública, cosa que respeto. Después de leerla atentamente, la veo llena de mentiras y con un esfuerzo de justificar una gestión injustificable. Es un ejercicio de desesperación que aprovecha en un momento de convulsión del barcelonismo", apuntó.

"Aprobamos las cuentas por razones técnicas y para no paralizar la actividad del club"

"Todo el mundo sabe que aprobamos las cuentas por razones técnicas y para no paralizar la actividad del club, pero esta aprobación no valida el período de 2019 a 2020. Ya dije que si de la due dilligence se derivaban responsabilidades civiles, lo haríamos. Tampoco comparto las cuentas que hace", resaltó en rueda de prensa.

Asimismo, resaltó que Bartomeu dice que su junta no es responsable del "del ejercicio 2020-2021 y son responsables hasta marzo del 2021. Las cuentas que se cerraron son su responsabilidad. Esto ya lo he vivido en el pasado. Reiteran una mentira. En el club estaba institucionalizado que si repites una mentira se convierte en realidad. Insiste en que mi gestión dejó resultados negativos, cuando un juzgado dejó claro que no".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído