Oficinas del FC Barcelona en medio de una investigación en 2021

NUEVAS INFORMACIONES DEL 'CASO NEGREIRA'

Enríquez Negreira niega rotundamente haber pagado a árbitros para favorecer al Barça

Publicación:17/03/2023 - 19:52h

Actualización:17/03/2023 - 21:44h

Después de que Joan Laporta anunciara que 'atacarán' a quienes han armado una campaña contra el FC Barcelona, desde 'El País' han desvelado la declaración de Enríquez Negreira ante los inspectores de la Agencia Tributaria

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Negreira' ocupa toda la actualidad del FC Barcelona desde hace poco más de un mes. En el club azulgrana todavía no se han pronunciado de manera oficial, pero el presidente Joan Laporta ha dado la cara, en unas cuantas oportunidades, para condenar la 'campaña' que han armado en contra de la entidad azulgrana. Desde el Spotify Camp Nou están en plena investigación para ofrecer los resultados y la versión del club, como tal, ante el barcelonismo. 

Sin embargo, mientras se esperan los resultados de la investigación, continúan saliendo al aire nuevas informaciones. 'El País' ha desvelado recientemente la declaración del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Enríquez Negreira, ante los inspectores de la Agencia Tributaria en octubre de 2021 tras ser cuestionado sobre el pago de 7,3 millones de euros por parte de la entidad azulgrana en las últimas dos décadas. 

Negreira nunca pagó a un árbitro para favorecer al Barça

"No", sin más, fue la respuest de Enríquez Negreira tras ser cuestionado sobre si en algún momento llegó a pagar a un árbitro o exárbitro para que favoreciera al Barça. Sí reconoció la relación con los culés y, también, el monto que recibió en estos años, desglosando sus 'labores': “Ir a ver los partidos, personalmente o a través de compañeros exárbitros, y estar informado de por qué se habían tomado decisiones. El FC Barcelona consideraba que se perjudicaba al equipo y se favorecía a otros equipos".

Explicó, en este sentido, que "esto es una hipótesis personal, nadie me lo ha dicho directamente. Mi obligación era dar mi opinión sobre los partidos en cuanto al arbitraje y los jugadores. Asesoramiento técnico. Lo que el FC Barcelona quería era asegurarse de que no se tomaban decisiones en contra del club, que todo fuera neutral”.

Pagos, acuerdos... Las confesiones de Negreira

A pesar de ello, no tenía relación constante con los mandatarios del Barça, en este caso Sandro Rosell y Josep María Bartomeu: “Los veía como mucho seis veces al año”, dijo antes de hablar sobre el motivo detrás de los pagos: : “Así estaban tranquilos de que en el comité arbitral no había decisiones en contra del FC Barcelona, que todo era neutral”. Del mismo modo, reconoció que el acuerdo era "verbal" y que los pagos correspondían a su "gestión, trabajo y experiencia". 

Negreira confirmó, además, que su trabajo en el CTA era para que "no estuviera compuesto íntegramente por jueces madrileños"; que el Barça "dispusiera un interlocutor con la Federación que cuidara las relaciones institucionales: y así "mantener informado al club de posibles intereses o desavenencias" entre la Federación y Liga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído