Joan Laporta, en una imagen de archivo

UN NUEVO PROYECTO

Este es el equipo directivo de Joan Laporta en el FC Barcelona

Publicación:8/03/2021 - 00:47h

Actualización:8/03/2021 - 00:50h

Joan Laporta es oficialmente el nuevo presidente del FC Barcelona y llegará en breve a las oficinas del Camp Nou con quince directivos

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta se ha convertido en el presidente del FC Barcelona tras superar a Víctor Font y Toni Freixa en las elecciones celebradas durante la jornada de este domingo. Vivirá su segundo mandato en la entidad azulgrana, después del que protagonizó entre 2003 y 2010, cuando el Barça alcanzó la gloria deportivamente y se convirtió en el mejor equipo de todos los tiempos al conseguir un histórico 'sextete'. 

Ahora, Joan Laporta buscará revolucionar al Barça, pero no lo hará solo. Hasta los momentos, tiene un equipo de quince directivos para recuperar la mejor versión de lso blaugrana, deportiva y económicamente, pero es muy probable que en el camino, sobre todo en los próximos días, sume a más personas a su proyecto. De los que formaron parte de la candidatura 'Estimen el Barça', hay cinco que ya formaron parte de la directiva de Laporta en anteriores juntas directivas. Se trata de Rafa Yuste, Josep Ignasi Macià, Josep Cubells, Alfonso Castro y Elena Fort.

En esta nueva era, la directiva de Laporta es muy variada, orientada a atender a muchos sectores, por lo que incluye a un médico, especialistas en banca, urbanismo y seguro, empresarios del sector musical, abogados, entre otros tantos, con el objetivo de dinamizar al Barça y prestar suma atención a aspectos que antes no recibían tanta consideración. Así pues, la media de la directiva ronda los 50 años de edad y son todos 'cruyffistas'. 

El diario 'Sport' ha repasado, después de que se conocieran los resultados, el papel y relevancia de cada miembro del equipo que presentó Joan Laporta en su candidatura, para así tener una idea de lo que veremos en Can Barça en el futuro inmediato del club.

Conoce al equipo de directivos de Joan Laporta

  • Rafa Yuste: es un empresario que ya fue parte de la directiva de Laporta entre 2006 y 2010. Mantiene una relación muy cercana con el presidente y en el nuevo proyecto estará encargado del área deportiva. 
  • Jaume Giró: fue el último en sumarse a la candidatura de Laporta y de ahora en adelante será el vicepresidente económico del Barça. Tiene una larga trayectoria y experiencia en el manejo de presupuesto.
  • Joan Ignaci Macià: fue parte de la junta directiva del presidente culé desde 2008 y en esta ocasión estará encargado del área social y relación con las peñas.
  • Josep Cubells: ha sido uno de los más 'fieles' a Laporta y le acompaño durante todo su primer mandato, de 2003 a 2010. Será el responsable del baloncesto y otras secciones. 
  • Elena Fort: es la única mujer en la directiva, hasta el momento. Es abogada y se especializa en temas urbanísticos. Acompañó a Laporta en su último mandato. 
  • Alfons Castro: también estuvo con Laporta entre 2003 y 2010. Es emprsario del sector inmobilario y construcción.
  • J. Maria Albert: empresario y actual CEO de ErsaxTrade. Laporta lo ha definido como  “valiente, vivo y extrovertido”.
  • Joan Solé: es el médico de la candidatura de Laporta. Es odontólogo estomatólogo de profesión. 
  • Xavier Puig: es un abogado con experiencia en derecho concursal. Laporta, según recuerda 'Sport', ha repetido que es una de las personas más empáticas que ha conocido y que Cruyff lo adoraba.
  • Jordi Llauradó: profesional de bienes inmobilarios y uno de los más jóvenes de la cartera de directivos de Laporta. Hijo de Jaume Llauradó.
  • Alfonso Escudero: empresario, del sector hotelero. Estará en el área de la Fundació.
  • Aureli Mas: empresario del sector inmobiliario. Estará en el área del fútbol base y La Masía.
  • Xavier Barbany: está dedicado al área de la construcción y energías renovables. Su plan es "sacar panes de la piedra", como apuntó en su presentación.
  • Miquel Camps: se especializa en el área de instalaciones y mantenimiento.
  • Juli Guiu: empresario musical. Estará encargado del área de marketing del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído