Oficinas del FC Barcelona

CARLES TUSQUETS, PRESIDENTE

Estos serán los nuevos gestores provisionales del FC Barcelona

Publicación:28/10/2020 - 16:46h

Actualización:29/10/2020 - 15:18h

Tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu con toda su Junta, el FC Barcelona quedará en manos de una comisión gestora con Carles Tusquets al frente

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes a última hora de la tarde, Josep Maria Bartomeu anunció su dimisión como presidente del FC Barcelona, así como la de toda la Junta Directiva que le acompañaba en todos los cargos referentes a la entidad. Mediante un comunicado oficial, el club ha anunciado los miembros de la comisión gestora que tomará las riendas del club hasta que haya nuevo presidente en las próximas elecciones.

En primer lugar, la nota de prensa del FC Barcelona anunció a Carles Tusquets como presidente provisional del conjunto azulgrana. "A raíz de la dimisión de la Junta Directiva, oficializada anoche, esta mañana Carles Tusquets, en virtud de su condición de presidente de la Comisión Económica, ha asumido la presidencia de la Comisión Gestora del Club", iniciaba.

El comunicado oficial añadía también qué personas acompañarán al propio Carles Tusquets al frente del FC Barcelona​ hasta la celebración de elecciones. "Reunido con Joan Manuel Trayter, síndico de los socios, han levantado un acta de nombramiento de los miembros de la Comisión Gestora de entre los integrantes de la Comisión Económica y los de la Comisión de Disciplina", señalaba el texto.

En total, habrá ocho miembros, cuyos cargos también se especificaron. "Como miembros de la Comisión Gestora han sido designadas las siguientes personas: Carles Tusquets Trias de Bes, presidente; Joan Ramon Ramos y Raich, vicepresidente; Joan Lluís Garcia Jobal, tesorero; Josep Maria Mir Padulles, secretario; Miquel Lladó Casadevall, vocal; Josep Maria Xercavins Lluch, vocal; Àlex Tintoré y Espuny, vocal; Sònia Cano y Fernández, vocal", rezaba el comunicado.

Tal y como anunció Josep Maria Bartomeu en su discurso de despedida, la nota de prensa explicó que las funciones de la Comisión Gestora serán limitadas. "Tal y como prevén los Estatutos, la Comisión Gestora ejercerá las funciones de gobierno, administración y representación que competen a la Junta Directiva, pero limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del Club y la protección de sus intereses", afirmaba el texto.

Además, el comunicado oficial anunció la convocatoria de elecciones en un plazo no superior a los próximos tres meses. "La función principal de la Comisión Gestora es la convocatoria de elecciones para constituir una nueva Junta Directiva, lo que debe hacer en el plazo de tres meses desde que sus miembros hayan tomado posesión de sus cargos", puntualizaba.

Bartomeu nunca lo tuvo fácil

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído