Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EN EL BARÇA MANTIENEN LA TRANQUILIDAD

El Barça acelera para presentar su versión del 'caso Negreira'

Publicación:12/03/2023 - 20:34h

Actualización:12/03/2023 - 20:34h

Después de que la Fiscalía presentara su denuncia por el 'caso Negreira' y su relación el FC Barcelona, desde los despachos del club azulgrana han intensificado el trabajo para poder mostrar, ante el barcelonismo y medios de comunicación, la versión oficial del club

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Negreira' es la principal novedad en el fútbol español desde hace casi un mes, cuando se desveló que el FC Barcelona había pagado cantidades importantes al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira. El viernes, la Fiscalía formalizó su denuncia en contra del club azulgrana, como persona jurídica, así como los expresidentes culés Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. 

La Fiscalía ha acusado que el Barça "alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con el denunciado Enríquez Negreira, a fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de los competiciones". Los azulgrana, ahora, pasarán a la acción para buscar limpiar la imagen de la entidad azulgrana. 

El Barça presentará su versión del 'caso Negreira' 

Si bien hasta ahora desde el club han mantenido la prudencia, no es un secreto para nadie que, poco después de que desde la Cadena SER o El Mundo comenzaran desvelar los detalles de la relación del club azulgrana con el exvicepresidente del CTA, desde el Barça comenzó una profunda investigación interna dirigida por el área de Compliance, los abogados externos y diferentes responsables. 

Si bien desde el club transmiten completa inocencia, quieren llegar al trasforndo de la relación que mantuvo el Barça con Negreira por casi dos décadas. Por ello, según informa 'Mundo Deportivo', en los últimos días los departamentos antes mencionados, con Comunicación y Presidencia, trabajan sin descanso para poder 'dar la cara' en breve y explicar todos los pormenores de uno de los casos que más ha generado polémica en la historia del fútbol español. 

Joan Laporta dará una rueda de prensa 

Cuando las áreas encargadas terminen de recaudar toda la información, datos y puedan analizar a fondo el 'caso Negreira', el presidente del club azulgrana Joan Laporta expondrá la posición del Barça en una rueda de prensa. 'MD' explica que, como tarde, se producirá en dos semanas (cuando ya habrá pasado mes y medio desde que se destapó todo el caso). Quieren tener todos los detalles atados para evitar confusiones y ofrecer toda la información posible, con tal de limpiar la imagen del club. 

Será un paso clave para el Barça, porque hasta ahora se ha mantenido el silencio absoluto más allá del mensaje de Joan Laporta, este domingo, pidiendo calma al barcelonismo. Desde el club, desde que se dilvulgara la información, han apuntado que se trata una campaña de desprestigio y en contra de la honorabilidad de los blaugrana. Ahora, tendrán que hablar de manera contundente. 

¿Cambió todo el comunicado y decisión del Real Madrid? 

La reciente decisión del Real Madrid, de personarse en el 'caso Negreira' cuando el juez acepte y abra, como tal, el caso, ha revolucionado a todo el Barça. Después de la Junta extraordinaria de la Casa Blanca, expresaron que "el Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas".

El mensaje no caló positivamente en Can Barça y, minutos después, Joan Laporta compartió un comunicado en sus redes sociales: "Culers, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído