Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

APROBADO POR EL 85% DE LA ASAMBLEA

El FC Barcelona aprueba un presupuesto récord de 1.047 millones

Publicación:6/10/2019 - 19:33h

Actualización:6/10/2019 - 19:33h

El 85 por ciento de los socios compromisarios del FC Barcelona han aprobado el mayor presupuesto de la historia del club, cifrado en 1.047 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se celebró la Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona, en el que se aprobó un presupuesto récord para la temporada 2019-20: 1.047 millones de euros, el más grande en la historia de la entidad. Un 85 por ciento de la asamblea lo aprobó, en una cifra que supone un incremento de un 6 por ciento respecto a la pasada campaña.

Òscar Grau, director ejecutivo y CEO del FC Barcelona, ha explicado los éxitos de la entidad a nivel económico. “La barrera de los 1.000 millones de ingresos se ha superado un año antes de lo previsto según el plan estratégico”, comentó, puntualizando que “la facturación crece un año más hasta ser el club deportivo del mundo con más ingresos”.

El vicepresidente del área económica y director general ejecutivo del FC Barcelona, Enric Tombas, hizo especial hincapié en la velocidad con la que el incremento económico ha crecido desde que Josep Maria Bartomeu es presidente. Apuntó que los ingresos del Barça han crecido a un ritmo del 13% de media cada año, cerrando el anterior ejercicio en 990 millones. 

Òscar Grau también habló acerca de la reducción del gasto del club en los salarios de sus deportistas, asegurando que ha disminuido de los 671 a los 642 millones en una bajada del l 68% al 61%. “Podríamos tener más beneficios pero queremos seguir teniendo a los mejores jugadores del mundo para ganar el máximo número de títulos posible”, manifestó.

Otro de los temas que se ha tratado en la Asamblea es la deuda del FC Barcelona, cifrada por Enrique Tombas en una cantidad de 450 millones de euros. "No tenemos problemas de liquidez, y por ello tampoco tenemos ningún problema de tesorería", ha respondido el vicepresidente del área económica y director general ejecutivo tras ser preguntado por un socio.

Un Barça competitivo

El director ejecutivo y CEO del FC Barcelona Óscar Grau también quiso tranquilizar a los socios en el apartado deportivo, tal y como hizo Bartomeu. "Nosotros no queremos 100 millones de beneficio. Tal y como ha dicho Bartomeu, queremos el equipo sea competitivo. Los socios pueden estar tranquilos", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído