Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona

"SOMOS GANADORES", aseguró

El mensaje ganador de Bartomeu en la Asamblea

Publicación:6/10/2019 - 18:56h

Actualización:6/10/2019 - 18:56h

Josep Maria Bartomeu ha abierto la Asamblea de compromisarios del FC Barcelona defendiendo a capa y espada la gestión del club y recordando los éxitos logrados

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se ha celebrado la Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona y Josep Maria Bartomeu, presidente del club azulgrana, ha sido firme defendiendo la gestión de la entidad y los éxitos deportivos y económicos cosechados desde 2004, ganando numerosos títulos y llevando el Barça hasta otra dimensión ganadora en todos los sentidos.

“Digan lo que digan, el Barça es ahora más ganador, más innovador, más solidario y más comprometido”, ha dejado claro Bartomeu, respaldándose con un gráfico que refleja el dominio del equipo azulgrana en los últimos tiempos. En él se mostraban los 34 títulos que se han obtenido desde 2004, siendo el club más ganador por delante del Bayern de Múnich (27 títulos), Oporto (21) y Real Madrid (20)

“Digan lo que digan, somos más fuertes”

El presidente del Barça, además, comentó los dos objetivos marcados. El primero es “evolucionar de una generación ganadora a otra que seguro que lo será, una que incorpora talento de fuera y talento de casa" y, el segundo, seguir potenciando el Espai Barça, al que ha calificado de “imparable e imprescindible”.

Sobre la transición de la plantilla del FC Barcelona, habló sobre el adióes de leyendas como Xavi Hernández, Carles Puyol o Andrés Iniesta, recordando que “han llegado otros y hemos seguido ganando. Por eso este verano hemos reforzado la plantilla con jugadores que ya están siendo relevantes, como De Jong, Griezmann, Junior o Neto”.

Acerca del Espai Barça, aseguró que "será uno de los grandes retos de nuestra gestión las dos últimas temporadas y deberá serlo más allá de 2021”, aunque también quiso remarcar que "no nos saltaremos las líneas rojas marcadas. No nos hipotecaremos patrimonialmente y nuestra actividad financiera normal no se verá afectada por este proyecto".

Un Barça más fuerte

Bartomeu también habló sobre el beneficio de 202 millones de euros que se ha generado desde su llegada, dejando claro que "somos más fuertes económicamente". Además, añadió que “ya tenemos el Barça mejor que como lo heredamos y seguiremos trabajando, yo personalmente, para reforzar nuestra posición de liderazgo”.

A nivel deportivo, el presidente del FC Barcelona comentó que "nos hemos acostumbrado a ganar de tal manera que ya se considera una obligación", añadiendo que "estamos a la altura de nuestra dimensión". Esta directiva, con mandato hasta 2021, pondrá todo de su parte para que el Barça siga ganando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído