Xavi Hernández en un partido del Al-Sadd

RUMORES EN INGLATERRA

Xavi ya habría elegido un fichaje para su regreso al Barça

Publicación:27/09/2019 - 10:30h

Actualización:27/09/2019 - 12:55h

Xavi Hernández nunca ha escondido que quiere regresar al Barça como entrenador, y ya habría elegido incluso a uno de sus fichajes. En Inglaterra aseguran que el catalán quiere a una estrella del Manchester City

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue metido de lleno en la lucha por los títulos, pero ya mira de reojo a Xavi Hernández. Después de hacer historia en la Ciudad Condal como futbolista, el de Terrassa se marchó al Al-Sadd, donde hace unos meses colgó las botas e inició su carrera como entrenador. Nunca ha escondido que le gustaría regresar al Camp Nou, y los aficionados esperan que recoja el testigo de otra leyenda como Pep Guardiola.

El catalán ha advertido en varias ocasiones que aún necesita tiempo para emprender el camino de vuelta a casa, pero en Inglaterra aseguran que ya está pensando en el futuro. Su prioridad es completar su formación como técnico y acumular experiencia en el fútbol de alto nivel, aunque según el 'Daily Mail', ya habría elegido incluso a su primer gran fichaje como preparador azulgrana.

El citado medio especifica que Raheem Sterling sería su gran objetivo, ya que considera que a sus 24 años cuenta con un talento que ya explota en presente y un potencial para relevar a dos mitos, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El extremo inglés de origen jamaicano empezó a despuntar en el Liverpool antes de dar el salto al Manchester City, que no daría facilidades para la salida de una de sus mayores estrellas.

Siempre según la fuente mencionada, los 'sky blues' valorarían actualmente al atacante en cerca de 170 millones de euros, después de extender su vinculación a finales del pasado año y atarle hasta el 30 de junio de 2023. En el Etihad Stadium se movieron con celeridad al comprobar que el Real Madrid se había acercado en varias ocasiones para sondear su disponibilidad, y lograron renovar su contrato.

De ser ciertas estas informaciones, el arma que tiene Xavi es el tiempo, que podría ofrecerle una gran oportunidad para incorporar al crack. Las fechas en las que podría regresar al Barça coinciden aproximadamente con las del final del acuerdo entre los 'citizens' y el delantero, por lo que podría tratar de abaratar el precio de la que podría ser la nueva referencia barcelonista cuando Messi decida dar un paso a un lado.

El Real Madrid, obstáculo del Barça por Sterling

Más allá de unas complicadas negociaciones con el City, el gran osbtáculo del Barça en el caso Sterling es el Real Madrid, que no ha borrado al futbolista de su agenda. Este mismo verano, el conjunto 'merengue' volvió a la carga, y aunque su director general se reunió con los representantes del punta, recibió una negativa porque de momento está centrado en el Manchester City. En el futuro, sus objetivos podrían cambiar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído