Test de coronavirus realizados en los aledaños del Camp Nou

COMUNICADO OFICIAL

El Barça cede los 'title rights' del Camp Nou para luchar contra el coronavirus

Publicación:21/04/2020 - 14:46h

Actualización:21/04/2020 - 14:46h

El FC Barcelona ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que cederá los 'title rights' del Camp Nou, relativos a la temporada 2020-21, para financiar la investigación contra el coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial, en las últimas horas, anunciando que se ha aprobado la cesión de los 'title rights' del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020-21, a la Fundación Barça con el objetivo de invertir en proyectos de investigación destinados a luchar contra los efectos de la Covid-19, tanto Catalunya como en el resto del mundo.

"El FC Barcelona y la Fundación Barça consideran indispensable que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias", reza el comunicado, por lo que se investigará en la búsqueda de tratamientos contra el coronavirus o que ayuden a contrarrestar sus efectos sociales y económicos sobre la ciudadanía.

De cara a las próximas semanas, la Fundación Barça iniciará un proceso para encontrar un patrocinador que adquiera los 'title rights' del Camp Nou durante una temporada, por un importe que se destinará a financiar los proyectos en cuestión a nivel internacional. Será la primera vez en la historia que se exploten los 'title rights' del Camp Nou, ya que se trata de un activo comercial que hasta ahora había quedado reservado para el Espai Barça.

En cualquier caso, la cesión será por una temporada, y es compatible con la futura comercialización de los 'title rights' del futuro Camp Nou para financiar el proyecto Espai Barça, según aprobaron los socios del Club en el referéndum celebrado en el 2014.

Se trata, sin lugar a dudas, de una iniciativa que se enmarca perfectamente en el lema del Barça, 'més que un club', y que deja clara la implicación de la entidad en la lucha contra el coronavirus, así como su consciencia de la dura situación que está pasando la población catalana y a nivel internacional. Veremos si, además del Barça, otros grandes clubes de Europa adoptan medidas como esta.

El Barça, pionero en una iniciativa humanitaria de este calibre

La aportación del futuro comprador de los 'title rights' servirá para crear un fondo económico que se dividirá así: una parte se destinará a un proyecto sobre la Covid-19 impulsado por el propio patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollado de forma paralela.

Los proyectos serán seleccionados por un comité de seguimiento compuesto por el vicepresidente primero del Club y vicepresidente de la Fundación, Jordi Cardoner, el vicepresidente responsable del área comercial y patrón de la Fundación, Oriol Tomàs, la directora general de la Fundación Barça, Mària Vallès, el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, y el jefe de los Servicios Médicos del Club, Ramon Canal. Este comité en cuestión también se encargará de gestionar la financiación de los proyectos a través del fondo creado a partir de las ganancias del patrocinio.

Con este movimiento, además, la junta directiva de Bartomeu podría disipar del todo las últimas dudas y sospechas que se han cernido sobre ella, después de que el destituido Emili Rousaud insinuara que algunos miembros de la junta habían 'metido la mano en la caja', en una expresión de la que el mismo Rousaud se arrepintió en entrevistas posteriores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído