Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional

EL COMUNICADO DEL EX VICEPRESIDENTE

La respuesta de Rousaud al Barça: "La corrupción en el club es demostrable"

Publicación:14/04/2020 - 20:09h

Actualización:14/04/2020 - 20:17h

Emili Rousaud ha decidido responder al comunicado del FC Barcelona con un escrito. El ex vicepresidente ha dejado claro que es inocente porque todo lo que dijo se puede demostrar

Ver calendario del FC Barcelona

Emili Rousaud, ex vicepresidente del FC Barcelona, cargó contra la actual Junta Directiva y acusó a alguien del club de haber "metido la mano en la caja". Tras estas durísimas acusaciones, el Barça decididó tomar medidas legales contra él y lo reconoció en el comunicado que publicaron este pasado lunes. Tras las palabras del club, el ex directivo barcelonista ha querido responder y dar su visión de los hechos en una carta que ha mandado a 'Mundo Deportivo'.

El ex delfín de Josep Maria Bartomeu ha querido defenderse y dejar claro que todo lo que dijo es cierto y se puede demostrar. "Las afirmaciones categóricas que he efectuado para con este asunto del 'Barçagate' son absolutamente ciertas y demostrables; las opiniones que he manifestado son absolutamente fundamentadas. Lo cual me permite manifestar que la querella anunciada no tiene ningún tipo de fundamento", comentó, restándole importancia a la demanda.

Además, insistió que la corrupción en el Barcelona es una realidad y puso ejemplos para corroborar su afirmación. "La existencia de corrupción en el seno del Club queda patente en el hecho ya demostrado que hayan desmenuzado contratos entre compañías vinculadas (una radicada en un paraíso fiscal que vulnera la ley de prevención de blanqueo de capitales) a fin de evitar los controles internos, las aprobaciones por parte del Comité de Adjudicaciones (que vela por la compra a precios de mercado) y de la Junta Directiva", explicó.

Por todo ello, Rousaud anunció que deja este tema en manos de su abogado, ya que considera que la denuncia del Barça es falsa y con el fin de manchar su imagen. "Ante esta situación, me reservo el derecho a llevar a cabo las acciones que en derecho procedan en defensa de mis legítimos intereses y derechos, especialmente al considerar, por todo lo anteriormente indicado, que la querella anunciada podría ser constitutiva de un delito de denuncia falsa y de un delito de injurias dado que su finalidad real podría ser únicamente manchar mi honorabilidad personal", señaló.

El ex directivo culé aclaró que en su momento intentó sacar a la luz todo esto en el propio club, pero que eso fue lo que acabó desembocando en su dimisión. A pesar de eso, se vio obligado a denunciar por ética. "En su momento puse en conocimiento del Club estas irregularidades pero, desgraciadamente, han sido la causa de mi dimisión. Sin embargo, no se puede menospreciar que es una obligación moral, pero también legal, denunciar públicamente unas actuaciones irregulares que pueden ser constitutivas de delito", admitió.

Nunca ha querido poner en duda la integridad del club

Por último, reconoció que su intención no fue poner en duda la integridad del Barça como institución, ni tampoco la de sus trabajadores. Lo que buscaba Rousaud siempre fue "ser consecuente", consigo mismo y con el club que ama. "Nunca he puesto en cuestión la honorabilidad de nuestro querido Club y de sus empleados. Al contrario, me siento muy honrado de haber podido servir a mi querido Barça y de haber tenido la oportunidad de conocer a estas personas. Mi intención ha sido la de ser consecuente con mi actuación en la Junta desde los inicios del mandato, actuación guiada por la transparencia, la honestidad y el respeto al socio", finalizó su escrito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído