En el escenario inicial, el FC Barcelona planeaba que el referéndum del Voto de Censura​ tuviese lugar los días 1 y 2 de noviembre, que caen en domingo y lunes, en un plan de voto descentralizado con 13 sedes repartidas por Catalunya, siete más en el resto de España y otra añadida en Andorra. Sin embargo, la Generalitat no ha aprobado el protocolo presentado por el club azulgrana por no considerarlo suficientemente seguro.

Hay que recordar que este miércoles, el FC Barcelona se reunió con el gobierno catalán para discutir sobre las vías de actuación para el referéndum del Voto de Censura. Sin embargo, la respuesta ha sido negativa y se habría pedido a la entidad azulgrana mejorar el protocolo para garantizar la seguridad, incluyendo más sedes para botar y franjas horarias para cada socio.

Este jueves, Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, pasó por los micrófonos de 'RAC1' y desveló las nuevas fechas en las que se podría llevar a cabo el referéndum del Voto de Censura contra Josep Maria Bartomeu y su directiva. “El próximo martes o miércoles nos volveremos a reunir y si nos validan los protocolos, el voto de censura podría ser el 15 y 16 de noviembre”, aseguró.

El videpresidente, encargado del área social del club, explicó la situación y advirtió que "tanto Salut como Interior deben velar por la seguridad de los ciudadanos". Todo dependerá de cómo avance la pandemia pero, a día de hoy, no hay nada seguro. Los contagios están subiendo en Catalunya y los rebrotes ponen en riesgo incluso la celebración de los comicios.

Un voto descentralizado

Respecto a las sedes, Jordi Cardoner recordó las los porcentajes de socios por zonas, recordando que la mayor cantidad de socios están en Catalunya y, más concretamente, en la ciudad de Barcelona. “El 93% de socios con derecho a voto están en Catalunya, y de ellos, el 60% en Barcelona. En el barrio de Les Corts, por ejemplo, hay 6.000 socios”, sentenció.

A principios del mes de octubre, el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu​ y su junta alcanzó las firmas validadas necesarias para avanzar en el proceso contra la actual directiva del FC Barcelona. A la espera de que se pueda celebrar el referéndum, se avanzarían las elecciones a la presidencia en caso de ratificarse el voto. 

El Camp Nou sigue vacío