El Camp Nou

SIN PÚBLICO ANTE EL FERENCVÁROS

La Generalitat no da 'luz verde' al público en el Camp Nou ni al voto de censura

Publicación:17/10/2020 - 08:26h

Actualización:17/10/2020 - 21:42h

La Generalitat de Catalunya no ha podido dar el visto bueno, teniendo en cuenta el Covid-19, al protocolo que presentó el FC Barcelona para reincorporar a la afición en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La Generalitat de Catalunya ha respondido no, al protocolo que presentó la entidad blaugrana para poder contar con aficionados para los encuentros de Champions League. La situación en Catalunya, y todavía más en Barcelona, ha empeorado en los últimos días, en lo que a contagios por coronavirus se refiere, y todavía no es seguro para el público reunirse en el Camp Nou.

No es el único tema que se trató, el pasado viernes, en la reunión que mantuvieron el club, representado por Òscar Grau, y el Govern de la Generalitat de Catalunya. Durante los pasados días el equipo barcelonista también envió una propuesta para la celebración del referéndum del voto de censura. Para respetar las medidas de seguridad, el Barça propuso 13 sedes en Catalunya, siete en España y una en Andorra.

De momento no hay 'luz verde' al protocolo para la viabilidad de la votación para decidir el futuro más próximo de Josep Maria Bartomeu, pero tampoco ha quedado rechazado. No ha tenido la misma suerte el plan que aportó la entidad culé para volver a incorporar público en las gradas, del Camp Nou i el Palau Blaugrana, en los compromisos europeos.

Una segunda cumbre tendrá lugar a mediados de la próxima semana para dar una respuesta definitiva a la cuestión del voto de censura. Para estudiar con más profundidad el caso, la Secretaria General de l'Esport, ha considerado la creación de un grupo de trabajo con expertos de los Departamentos de Salut, Interior y Presidència-Esports de la Generalitat y del FC Barcelona.

Los partidos de Champions, de momento, sin público

La propuesta de incorporar un aforo limitado, teniendo en cuenta las medidas de prevención de contagio del coronavirus, al Camp Nou, en los encuentros de Champions League era la siguiente: 1.000 aficionados en el partido ante el Ferencváros; 10.000 ante el Dinamo de Kiev, el 4 de noviembre y 25.000, el 8 de diciembre, ante la Juventus de Turín.

Durante la reunión de ayer, el FC Barcelona también propuso la presencia de 500 personas en el encuentro que disputarán Barça y Real Madrid de la Euroliga de baloncesto, previsto para el viernes de la próxima semana. Puede que el protocolo de la entidad blaugrana haya sido un tanto arriesgado teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído