Aficionados del FC Barcelona en el Camp Nou, en una imagen de archivo

ESPERANDO UNA NEGATIVA

El Barça presentó el protocolo para devolver a los aficionados al Camp Nou

Publicación:14/10/2020 - 23:10h

Actualización:15/10/2020 - 01:58h

El FC Barcelona ha entregado a la 'Secretaria General de l'Esport' el protocolo para intentar volver a llenar de aficionados la grada del Camp Nou, aunque espera una negativa

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que parece que, en los últimos días, ha habido un pequeño retroceso en lo que a 'la nueva normalidad' se refiere; el FC Barcelona presentó, durante el día de ayer, el protocolo con el que pretende acoger un 30% de público en el Camp Nou, en los encuentros de Champions, así como permitió la UEFA, a todos aquellos a los que sus autoridades locales sanitarias se lo permitieran.

En el caso del equipo catalán, será la Generalitat de Catalunya, a través del Departament de Salut, la que atenderá las consignas del Procicat, referentes a la pandemia. De hecho, la entidad ha aprovechado para incluir, en este protocolo, una solicitud para permitir público en los partidos en el Palau Blaugrana, como por ejemplo, los de la Euroliga de Baloncesto.

Los cimientos de la propuesta que el Barça presentó a la Secretaría General de l'Esport, se toman del protocolo 'Espai Net i Segur', un documento que elaboró el propio club, durante la cuarentena, para que los aficionados pudieran regresar paulatinamente y con seguridad, a las instalaciones del Camp Nou, una vez terminara el estado de alarma.

No obstante, el FC Barcelona espera una respuesta negativa, y más observando las nuevas medidas que la Generalitat está tomando para prevenir la propagación del coronavirus. Durante dos semanas, en Catalunya, se paralizarán todas las competiciones, no profesionales, de cualquier tipo de deporte, para evitar el contagio. También cerraran, bares o restaurantes que no ofrezcan servicio a domicilio.

El Club prevé una propuesta negativa de la Generalitat

A falta de conocer la respuesta oficial, algunos aficionados esperan poder apoyar a su equipo en el próximo partido de Champions que se celebrará en el Camp Nou, ante el Ferencváros, de Hungría. A pesar de ello, Alba Vergés, consellera de salut, ya ha advertido que considera muy poco probable que eso pueda ocurrir teniendo en cuenta el mal momento por el que pasa la ciudad de Barcelona.

En las mismas se encuentra el protocolo para la realización del voto de censura, esperando aprobación de la Secretaria General de l'Esport. Tras recoger el número de firmas válidas mínimo, la entidad blaugrana pretende lograr de alguna forma, que los aficionados puedan acercarse a las urnas para decidir si el actual presidente, Bartomeu, sigue o no.

Los 'title rights', para luchar contra la Covid-19

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído