Joan Laporta y sus directivos durante la Asamblea del Barça

ANUNCIOS IMPORTANTES EN CAN BARÇA

El FC Barcelona confirma su presupuesto para la temporada 2021-22

Publicación:16/09/2021 - 20:05h

Actualización:16/09/2021 - 20:05h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que han desvelado las últimas decisiones de la Junta Directiva azlugrana, presidida por Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

En un comunicado emitido por el FC Barcelona durante la jornada de este jueves, tras una sesión ordinaria de la Junta Directiva, se han confirmado varios puntos claves del club, como el cierre económico 2020-21 y el presupuesto para el ejercicio que ya ha comenzado (2021-22), así como la fecha de la Asamblea General de Socios, presentación de la due diligence, constitución de la compañía Barça Producciones SL y propuesta de reforma estatutaria. 

El club ha confirmado que la Junta Directiva ha aprobado el "cierre del ejercicio económico de la temporada 2020/21, con unas pérdidas de 481 millones de euros. También se ha aprobado un presupuesto de ingresos de explotación para la temporada 2021/22 de 765 millones de euros".

Asimismo, se ha pautado la fecha de la Asamblea General de Socios Compromisarios, que será el fin de semana del 16 y 17 de octubre. "La Junta Directiva ha acordado celebrar la próxima Asamblea General de Socios Compromisarios el fin de semana del 16 y 17 de octubre, en las instalaciones del Club, coincidiendo con la visita del Valencia CF".

Con respecto a la due diligence, se ha apuntado que "el miércoles 6 de octubre se presentarán públicamente los resultados de la Due Diligence. La presentación será a cargo de Ferran Reverter, director general del Club". De la compañía Barça Producciones SL (Barça Studios), han reafirmado que se ha aprobado su constitución, que integrará la actividad audiovisual de Barça Studios, y donde el 100% de la participación social será propiedad del FC Barcelona.

¿Cambio de estatutos? 

Por último, en el comunicado oficial se ha confirmado que se ha acordado la presentación, en la próxima Asamblea, una propuesta dpara la modificación de los Estatutos, con diferentes acuerdos, entre los cuales, "la posibilidad de darse de alta de socio de forma telemática y la reducción de los próximos mandatos de la Junta Directiva a cinco años".

En este sentido, en el club han apuntado que 20 días de antelación a la celebración de la Asamblea, "el Club pondrá a disposición de los socios toda la información relativa a la propuesta de modificación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído