Jordi Moix confía en Nikken Sekkei

NO NECESITA FINANCIACIÓN ESPECIAL

El Barça niega que haya pedido un préstamo para pagar los salarios

Publicación:16/10/2020 - 16:38h

Actualización:16/10/2020 - 16:38h

El vicepresidente económico del Barcelona, Jordi Moix, ha negado las acusaciones de que el préstamo de Goldman Sachs tenga otro destino que el proyecto del Espai Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Moix ha salido en defensa del Barcelona después del que economista Marc Ciria expresara que el préstamo que el club ha pedido a Goldman Sachs sea para pagar la nómina de los jugadores, asegurando que el club no necesita de una “financiación especial” para cumplir sus compromisos económicos, a pesar de la crisis por el coronavirus.

El Barça vive tiempos complicados en medio del voto de censura y la crisis económica que ha empeorado la pandemia del COVID-19. Sin embargo, no significa que el club vaya a tomar el dinero destinado para la construcción del Espai Barça para pagar los salarios de sus jugadores, según confirmó Jordi Moix.

En declaraciones a la Agencia ‘EFE’, el vicepresidente económico del club blaugrana reconoció que “el préstamo de Goldman Sachs no es para pagar salarios. Rotundamente, no”. En este sentido, reconoce que la  financiación de para el proyecto, el club las ha “trabajado para destinarlas a las inversiones del Espai Barça y no se puede destinar a otra cosa que no sea esta", desmintiendo las acusaciones de Marc Ciria.

"El FC Barcelona no necesita una financiación especial para pagar las nóminas"

Ciria había sido el responsable económico de la candidatura de Jan Laporta para las elecciones del 2015 y ha asegurado que “la COVID-19 no tiene nada que ver con la situación económica del Barcelona”, así como que el club está utilizando la deuda a 30 años del proyecto Espai Barça para solventar las dificultades económicas de este ejercicio, entre eso los salarios de los jugadores.

Ciria también acusó al club de estar “hinchando claramente el resultado final del coste” y que a Goldman Sachs le parece bien porque están cobrando unos intereses entre 3 y 4%. Su opinión es que a la directiva le da igual el proyecto del Espai Barça y que “necesita hacer esto para arreglar los números antes de irse”.

Es por ello que Jordi Moix ha tenido que dar la cara por el club para defender a su administración y reconoció que “el préstamo está acordado pero no firmado”, debido a que está sujeto a la ratificación de la Aprobación de la Asamblea General de Compromisarios o de su aprobación a través de un referéndum, que estaba inicialmente pautado para la primavera.

En este sentido, mientras el préstamo no sea firmado, el Barça no está en la capacidad de disponer de esos fondos, por lo que es imposible que en este momento se haya utilizado esa estructura financiera para cancelar los salarios de los jugadores, principalmente porque “no está pensado para eso” y el club no necesita “una financiación especial para pagar las nóminas”.

No hay dudas sobre Goldman Sachs

Además de negar las acusaciones de Marc Ciria, el vicepresidente económico del Barcelona ha explicado las razones por las que el club ha confiado en Goldman Sachs en una operación de este calibre. Moix señaló que es un banco de inversión en muchos ámbitos y que “ellos han hecho 44 operaciones de este tipo en los últimos 10-12 años”.

Además, Moix ha explicado con detalles como es el procedimiento con el que trabajan. “Ellos estructuran la operación, disponen de activos por parte de sus inversionistas y la sindican entre cinco o diez entidades que colaboran”. A su vez, dejó claro que la entidad no quería cerrar una financiación tradicional (como un préstamo a largo plazo) ya que “si pasara una cosa, los prestamistas podrían utilizar el patrimonio del club”.

El Camp Nou, de momento, seguirá sin público

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído