Michael Robinson, recogiendo el Premio Vázquez Montalbán

PÉRDIDA PARA EL DEPORTE ESPAÑOL

El Barça reacciona a la muerte de Michael Robinson: "Amaba el fútbol"

Publicación:28/04/2020 - 11:46h

Actualización:28/04/2020 - 12:38h

El FC Barcelona no ha tardado en reaccionar a la noticia del fallecimiento de Michael Robinson, recordando su pasión por el fútbol y que ganó el Premio Vázquez Montalbán en 2018

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido una de las primeras instituciones en responder, a través de las redes sociales, a la noticia del fallecimiento de Michael Robinson, que ha dejado al mundo del deporte en 'shock' este martes por la mañana, tras los rumores que empezaron a conocerse la semana pasada. El club azulgrana ha lanzado un mensaje manifestando el pesar por la muerte del ex futbolista y, hasta ahora, comentarista de 'Movistar+' desde hacía años.

"Desde el FC Barcelona, queremos expresar nuestro pesar por la muerte de Michael Robinson, una persona que amaba el fútbol y que supo explicarlo con criterio e ingenio. Fue ganador del Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán 2018. Descanse en paz", es el comunicado que ha publicado el FC Barcelona a través de sus redes sociales, apenas minutos después de conocerse la noticia.

Al mensaje se ha adjuntado una imagen de Michael Robinson, sonriente, después de recoger el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán. El FC Barcelona ha retuiteado además el mensaje publicado por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien también ha querido despedirse del ex jugador de Liverpool y Osasuna. "El mundo del fútbol se queda un poco más huérfano con tu pérdida. Gracias por compartir con nosotros tu visión del fútbol y por tu forma de ser, sensibilidad e inteligencia. Descansa en paz, Michael Robinson".

Robinson, afincado en España desde hacía más de 30 años, será siempre recordado por sus profundos análisis durante las retransmisiones de los partidos de fútbol, por su programa 'Informe Robinson', una joya entre los programas deportivos, y naturalmente por un divertido acento inglés que ha servido durante años como recurso para los mejores imitadores de España.

Michael Robinson, una persona muy querida

Una persona muy querida en el imaginario colectivo del deporte español, y que será siempre recordada con una sonrisa, y como alguien que luchó hasta el final por vivir cada minuto. Sus compañeros en el trío habitual de retransmisión de 'Movistar', Carlos Martínez y Julio Maldonado 'Maldini', también han tenido un bonito recuerdo para él a través de sus cuentas en redes sociales.

Al igual que el FC Barcelona, otros clubes también están mostrando sus condolencias telemáticamente, así como deportistas de todos los ámbitos. En su día, muchos de ellos fueron entrevistados en profundidad por un Michael Robinson que ya se encuentra en el Olimpo futbolístico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído