El mundo del fútbol llora la muerte de uno de los jugadores más importantes en la historia. Gerd Müller falleció durante la madrugada de este domingo. Venía batallando varios años contra el Alzheimer, enfermedad que padecía desde 2011. Desde el Bayern Múnich, club en el que hizo historia, fueron los encargados de anunciar la trágica noticia y con el pasar de las horas diferentes equipos, jugadores y personalidades relacionadas al fútbol se han pronunciado al respecto.

El FC Barcelona ha sido uno de los que ha dedicado un emotivo mensaje a la familia Müller en un momento tan complicado. En un mensaje en sus redes sociales, el club catalán escribió que "desde el FC Barcelona, nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Gerd Müller, una de las figuras más emblemáticas de la historia del futbol. Descanse en paz". 

Así como el Barça, el Real Madrid también se ha pronunciado al respecto. En un comunicado oficial, el conjunto madrileño apuntó: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del Bayern de Múnich y de la selección alemana Gerd Müller. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a sus familiares y amigos, al Bayern de Múnich y a sus aficionados, y a todo el fútbol alemán".

Müller, emblema del fútbol alemán

Gerd Müller, de cierto modo, fue uno de los responsables de que el fútbol alemán sea lo que es hoy en día. Con el Bayern de Múnich y la selección de Alemania marcó un ante y después en el fútbol y su nombre está escrito en los libros de historia. Anotó 566 goles en 607 partidos oficiales con el conjunto bávaro y estableció un registro goleador que todavía nadie ha igualado: 365 dianas en la Bundesliga. 

Ganó 3 Copas de Europa,  1 Copa Intercontinental, 1 Recopa de Europa, 4 Bundesligas y 4 Copas de Alemania. Con la 'Mannschaft' sumó 68 tantos en 62 partidos y se proclamó campeón del mundo en 1974 (en el Mundial que organizó su país), además de ganar una Eurocopa, en Bélgica 1972.