Gerd Müller celebra un gol en la final del Mundial Alemania 74

TRAS SU LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER

El fútbol, de luto: Muere Gerd Müller a los 75 años

Publicación:15/08/2021 - 14:16h

Actualización:15/08/2021 - 14:45h

El Bayern de Múnich ha comunicado el fallecimiento de Gerd Müller, goleador histórico del fútbol alemán y campeón del mundo con la selección germana. Con los bávaros marcó 566 tantos a lo largo de sus 607 apariciones

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol ha perdido a otra de sus leyendas. En esta ocasión se trata de Gerd Müller, el goleador histórico de la Bundesliga, quien por varios años mantuvo también el récord de máximo anotador en la historia de la Copa del Mundo, antes de ser batido por Ronaldo Nazario y posteriormente por Miroslav Klose.

La muerte de ‘El Torpedo’ ha sido comunicada a través de la web y las redes sociales del Bayern de Múnich: “Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y toda su comunidad de aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a los 75 años”.

El legado de Müller

Sin dar más detalles sobre las causas exactas de su fallecimiento, el portal del equipo alemán ha destacado los logros del ex delantero con su club y con su selección: “Gerd Müller hizo historia con el campeón récord de Alemania y con la selección alemana. Anotó la increíble cifra de 566 goles en 607 partidos de competición con el FC Bayern y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección alemana, anotó 68 tantos en 62 partidos”.

El Bayern envía sus condolencias

Por su parte, el presidente del club bávaro, Herbert Heiner, ha manifestado su dolor por la pérdida del artillero alemán: “Hoy es un día triste y negro para el FC Bayern y todos sus aficionados. Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia, y una excelente persona, una auténtica personalidad del fútbol mundial. Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. El FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy sin Gerd Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre”.

También el ex portero, Oliver Kahn, hoy director general del Bayern ha expresado su tristeza: “La noticia del fallecimiento de Gerd Müller nos entristece profundamente a todos. Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller representa como ningún otro al FC Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Gerd estará siempre en nuestros corazones”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído