Se cumple un año del arrollador 2-8 del Bayern

PROVOCÓ LA CRISIS MESSI-BARTOMEU

Se cumple un año del arrollador 2-8 del Bayern contra el Barça

Publicación:14/08/2021 - 15:04h

Actualización:15/08/2021 - 11:16h

Ese episodio detonó la salida del delantero uruguayo Luis Suárez y el chileno mediocampista Arturo Vidal; dos de los jugadores más cercanos en la plantilla del cuadro culé del argentino Leo Messi, quien semanas más tarde mandaría un burofax al anterior presidente del Barça Josep Maria Bartomeu solicitándole su salida, la cual este no aceptó. La negativa del exmandamás de los azulgranas activó una novela que se prolongó cerca de un mes

Ver calendario del FC Barcelona

Un 14 de agosto; es decir, hace un año, el FC Barcelona era protagonista de uno de sus mayores naufragios en la historia reciente del conjunto catalán. Ese día fueron masacrados por el Bayern Múnich con un contundente 2-8, en un compromiso correspondiente a los cuartos de final de la edición del 2020 de la UEFA Champions League, instancia que se jugó a partido único en la ciudad de Lisboa (Portugal) tras el largo parón que sufrió la competición debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.  

Ese episodio detonó la salida del delantero uruguayo Luis Suárez y el chileno mediocampista Arturo Vidal; dos de los jugadores más cercanos en la plantilla del cuadro culé del argentino Leo Messi, quien semanas más tarde mandaría un burofax al anterior presidente del Barça Josep Maria Bartomeu solicitándole su salida, la cual este no aceptó. La negativa del exmandamás de los azulgranas activó una novela que se prolongó cerca de un mes hasta que 'La Pulga' se retractó de su decisión y optó continuar hasta el verano del 2021.  

Ese día, en Lisboa, el 1-4 del descanso ya convertía el pase del Barça a semifinales en más que un milagro. La foto de Messi abatido fue de las más virales en las redes sociales. La dura derrota se acumuló a las sufridas en las pasadas ediciones ante la Roma y el Liverpool, dos de las más dramáticas eliminaciones por la ventaja cosechada en los encuentros de ida.  

Tras el gol de Suárez, en el 57, la ilusión se reactivó para los dirigidos por aquel entonces por Quique Setién. Sin embargo, la humillación apenas empezaba: Kimmich en el 63' y Lewandowski en el 82' liquidaron a los azulgranas. Y, por si el 2-6 no fuera suficiente, el Bayern marcó dos goles más hasta el 2-8 final y el autor fue el extremo brasileño Philippe Coutinho, jugador precisamente cedido por el Barça a los germanos en esa temporada en la cual logró conquistar la Champions bajo esa condición.  

Las palabras de Messi 

"Para todos, por cómo se dio el partido, por perder, puedes perder, he perdido muchísimas veces y hay que aceptarlo. Pero sí que fue un momento duro por cómo se perdió, sobre todo porque sabíamos que era un partido complicado, nosotros veníamos arrastrando un año difícil. Podíamos perder, pero no de la manera en que lo hicimos", fueron las palabras de Messi en diciembre de ese año durante una entrevista concedida a La Sexta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído