Eric Garcia, durante la final del Toeneo Olímpico de Fútbol Masculino

SERÍA EL COMPAÑERO IDÓNEO PARA PIQUÉ

Eric García deja clara su intención de ganarse una plaza en el XI del Barça

Publicación:14/08/2021 - 13:35h

Actualización:15/08/2021 - 20:53h

Eric Garcia ya se encuentra formalmente inscrito por el Barça para disputar LaLiga y utilizará el dorsal 24, según se ha apreciado en las imágenes que el club ha publicado en sus redes sociales. El zaguero buscará ganarse la confianza de Koeman para hacerse con la regularidad en la zaga

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a haber estado presente en la Eurocopa y en los Juegos Olìmpicos, donde obtuvo la plata para España poco después de hacerse oficial su fichaje por el FC Barcelona, Eric Garcia se encuentra en buen estado físico para iniciar una nueva temporada; esta vez, al mando de Ronald Koeman.

Pese a haber disputado ambos torneos con la selección española, su caso es muy distinto al de Pedri González, y es que el zaguero solo vio acción en 12 partidos, a diferencia del desgaste significativo que habría acusado el canario. No obstante, La Euro y los JJ. OO. le han permitido mantenerse a tope.

Ahora, llega con la meta de ganarse la confianza del entrenador neerlandés, y tendría las puertas abiertas para ello, toda vez que Ronald Araújo tiende a lesionarse con frecuencia, por lo que el ex jugador del Manchester City tendría un punto extra para acompañar a Piqué en la zaga.

Asimismo, ya conoce la filosofía del club, dado que fue formado en él, por lo que la adaptación no supondrá mayores inconvenientes para él, al tiempo que continúa sumando minutos con regularidad y con ritmo de competición a su llegada de los dos torneos en los que llegó a instancias decisivas.

 

Eric, con dorsal e inscrito

También se ha observado en la sesión fotográfica del Barça, y en las imágenes publicadas en sus redes sociales, que utilizará el dorsal 24, que anteriormente correspondía a Junior Firpo, quien se ha marchado al Leeds United. Además, ya ha sido formalmente inscrito para LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído