Memphis Depay durante un entrenamiento con el Barça (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

EL BARÇA CONTINÚA ACORDANDO LOS RECORTES

El Barça comunica la inscripción de 3 jugadores gracias a la rebaja de Piqué

Publicación:14/08/2021 - 12:02h

Actualización:15/08/2021 - 11:11h

El barcelonismo ya puede respirar tranquilo: Depay, Eric García y Rey Manaj ya han sido inscritos para LaLiga y Ronald Koeman podrá disponer de ellos sin problemas de cara al curso que está por iniciar, incluso para el primer choque ante la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha logrado las inscripciones de Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj en LaLiga. Desde la web oficial del club han explicado que este movimiento se debe al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué, segundo capitán del conjunto azulgrana, para una reducción salarial.

Si bien no han ofrecido cifras, han dado a conocer que se trata de una “rebaja significativa”, lo que podría ser consecuencia de la buena voluntad del defensor, sabiendo las dificultades financieras que afronta el club, y que hasta entonces parecía impedir la inscripción de los nuevos fichajes.

Asimismo, la directiva del club continúa en conversaciones con otros dos capitanes: Sergio Busquets y Jordi Alba para un recorte en sus fichas que permita al club un desahogo económico. De hecho, sostienen que la disposición de ambos jugadores a someterse a la rebaja es absoluta.

Ventas y cesiones del Barça durante el verano

Por otra parte, la institución ha destacado algunos de los movimientos en el mercado de traspasos que han traído beneficios económicos, como es el caso de la venta de Jean-Clair Todibo, al Niza por 8 millones de euros, y la de Junior Firpo, enviado al Leeds United a cambio de 15 millones de euros.

En lo que respecta a los préstamos, hasta ahora se han acordado las operaciones de Francisco Trincao al Wolverhampton Wanderers, que ha desembolsado unos 6 millones de euros. Mientras que en la venta de Carles Aleñá (Getafe, 5 millones de euros) y Konrad de la Fuente (Olympique de Marsella, 3,5 millones), existe el derecho de recompra por parte del Barça. En el caso de Matheus Fernandes, se trató de una rescisión contractual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído