Sin Messi, no hay paraíso en el FC Barcelona

GRAN PESO DEL DORSAL

¿No hay 10? ¡Aquí están los candidatos! Ansu Fati, Griezmann y Depay en el posible podio

Publicación:11/08/2021 - 09:26h

Actualización:11/08/2021 - 09:28h

Messi ya no es el 10 pero en la plantilla hay muchos candidatos que podrían asumir la responsabilidad de cargar con la camiseta

Ver calendario del FC Barcelona

El adiós de Messi va dejando huecos imposibles de llenar y otros, que deben taparse de manera obligada ya que además se trata de normativas dentro de la competición que hacen que detalles como el dorsal 10, deba ser usado por un nuevo jugador en la brevedad posible, sea quien sea el encargado.

En el primer equipo deben estar los dorsales cubiertos por completo hasta el 24 y en caso de tener tres porteros, incluso hay números obligatorios como el 1, el 13 o el 25, por lo que la camiseta 10 debe estar en la tienda con un nuevo dueño en la brevedad posible a menos que el club quiera contar con un portero menos y en último caso, con menos jugadores de lo habitual.

Depay y Agüero son algunos de los jugadores que pueden portar la camiseta si hablamos en términos de calidad y regate, los menos alejados de Messi y dentro del vestuario, los que más podrían aportar a esa figura de magia que va asociada al número en cuestión.

También Pedri y De Jong tendrían algún rincón de esperanza para contar con este dorsal ahora que está disponible, sabiendo que sus números actuales no son tan habituales en el fútbol y una nueva temporada en los pies que tanto fútbol pueden repartir, bien tendría heredar el legado del ex capitán.

Ansu Fati, que tampoco tiene un dorsal llamativo, puede ser el nuevo 10 en busca de un golpe emocional ya que es la gran esperanza de La Masía y uno de los que más proyección atesora dentro del club, una de las apuestas más importantes y fuertes que tiene el club.

Imposible de retirar

La opción de retirar el dorsal al estilo de NBA no es posible por la misma reglamentación antes mencionada, aunque sí es una de las cartas que tenía la afición en la mesa según las innumerables consultas que se han visto en redes sociales y medios de comunicación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído