El Kun Agüero en su presentación

LOS CULÉS PODRÍAN FICHAR OTRO PUNTA

El Barça podría fichar otro '9' tras el 'KO' de Agüero

Publicación:10/08/2021 - 16:02h

Actualización:10/08/2021 - 16:02h

El FC Barcelona perderá al Kun Agüero más de dos meses por culpa de una lesión. Esto, sumado a la baja de Leo Messi, que jugará en el PSG, a las dudas con Ansu Fati y a la lesión de Dembélé, hacen que el club se plantee el fichaje de un '9'

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite, Memphis Depay y Antoine Griezmann. En estos momentos, a esto se resume la lista de delanteros del FC Barcelona de Ronald Koeman. Yusuf Demir, que ha brillado en pretemporada, y Álex Collado, que parece que finalmente se quedará, son los otros atacantes de los que dispone el técnico ahora. Sin embargo, estos dos últimos están lejos de ser goleadores y ninguno puede desempeñarse como '9'.

El danés es el único '9' puro que tiene el Barça sano ahora mismo, mientras que el holandés y el francés pueden ejercer de 'falsos delanteros', tal y como han demostrado a lo largo de sus carreras. El neerlandés, de hecho, destacó en esa posición con la selección holandesa y con el Olympique de Lyon. Por todo ello, todo apunta que este será el tridente con el que se estrenará el conjunto barcelonista en Liga ante la Real Sociedad, si es que la entidad puede inscribir a Depay para entonces.

A la espera de lo que pase con Memphis y siendo optimistas, tener solo tres atacantes de cierto nivel se antoja corto para el Barcelona. La inesperada lesión del Kun Agüero, que estará 'KO' más de dos meses' ha sido un duro golpe para los culés. Eso, sumado a la baja de Leo Messi, que jugará en el Paris Saint-Germain hasta 2023, más las lesiones de Ansu Fati y Ousmane Dembélé, hacen que el Barça tenga un problema en su frente de ataque.

Por estas razones, en 'Mundo Deportivo' aseguran que el conjunto barcelonista medita ir al mercado en busca de un '9'. El problema es la grave situación económica de los catalanes, que no les permite demasiado margen de maniobra. Sin poder inscribir a sus nuevos fichajes y sin dinero para fichar, la única forma de incorporar otro delantero sería mediante un trueque o una cesión.

Manaj podría acabar siendo el '9' suplente

De momento, no suena ningún nombre y está por ver que el club encuentre algún futbolista de cierto nivel que encaje tanto deportivamente como económicamente. Por ello, no habría que descartar que se acabase quedando en el primer equipo Rey Manaj, autor de cuatro tantos en pretemporada, que parecía ser uno de los jugadores destinados a salir. Igual que pasa con Braithwaite, que estaba en el mercado, la salida de Messi, los problemas para inscribir a Memphis, la lesión del Kun y las dudas con el estado de Ansu y Dembélé, hacen que la marcha del albanés se pueda reconsiderar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído