Piqué, Busquets y Alba, en una imagen de archivo

NEGOCIACIONES A CONTRARRELOJ

El Barça negocia con Piqué, Busquets y Alba para rebajar la masa salarial

Publicación:13/08/2021 - 11:58h

Actualización:13/08/2021 - 11:58h

El FC Barcelona de Laporta tiene como objetivo urgente reducir al máximo el gasto en masa salarial para inscribir a los nuevos fichajes y oxigenar la economía del club

Ver calendario del FC Barcelona

Con el objetivo urgente de reducir la masa salarial de la plantilla, el FC Barcelona de Laporta sigue negociando con tres de los pesos pesados y capitanes, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, una rebaja salarial que pueda permitir la inscripción de fichajes como Memphis Depay y Éric García, cuyo debut en LaLiga Santander 2021-22 este domingo ante la Real Sociedad sigue peligrando.

Al club se le agota el tiempo, aunque desde las oficinas del Camp Nou se sigue creyendo que Ronald Koeman tendrá a disposición al atacante holandés y al defensor español de cara al domingo, fecha del estreno liguero ante los 'txuri urdin' en el santuario culé.

El FC Barcelona, según asegura 'MD', se marcó como 'deadline' este viernes 13 de agosto para saber si Koeman podría contar con los fichajes o no de cara al primer partido oficial del curso 2021-22. Hasta el domingo se puede inscribir jugadores, pero para ello debe adecuar antes la masa salarial, ya sea rescindiendo contratos o renegociando sueldos.

Sergi Roberto es el único de los cuatro capitanes que está al margen de estas negociaciones, porque su contrato se acaba de tocar al renovar hace apenas unos meses y porque, además, de los cuatro es el que menos cobra. Con el representante de Busquets, Josep Maria Orobitg, está habiendo problemas en la negociación. Y es que a 'Busi' ya se le rebajó el 12 por ciento con Bartomeu de presidente, entre los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020, justo al inicio de la pandemia, y después de pactar el equipo con la directiva esta rebaja antes de que el club aplicase unilateralmente un ERTE.

Peticiones continuas por parte del club

La pasada temporada, a Busquets también se le pidió atrasar cobros y esta temporada se le ha vuelto a pedir que rebaje el sueldo, por lo que ahora no estaría del todo de acuerdo con una nueva rebaja. En lo que respecta a Gerard Piqué, el central azulgrana está por la labor de diferir pagos y aceptará también rebajas de parte del club. Sin embargo, por ahora no se ha concretado oficialmente esta postura del zaguero.

Por último, en el caso de Jordi Alba existiría un hermetismo total por parte de su entorno, que no da respuestas sobre la postura del jugador en la actualidad. Seguramente ésta no difiera demasiado de la de sus compañeros de equipo, dispuestos a renegociar salarios pero hasta cierto punto. El club, en todo caso, espera llegar a un acuerdo con todos ellos antes de que eche a rodar el balón ante el conjunto vasco. Si lo logrará o no, ya es otra historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído