Víctor Font cargó nuevamente contra Laporta

BAILE DE NOMBRES

Los fichajes pueden condicionar las elecciones del FC Barcelona

Publicación:3/01/2021 - 08:26h

Actualización:3/01/2021 - 08:27h

Los fichajes pueden ser un aspecto clave para que los socios decidan a qué candidato votarán en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona del 24 de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Los fichajes siempre han sido un gran reclamo para los socios en las elecciones del FC Barcelona y en las del próximo 24 de enero no será una excepción. En unos comicios en los que Joan Laporta parte como gran favorito​ para ganar según las encuestas realizadas hasta el momento, los nombres que prometan en el mercado de traspasos quienes finalmente obtengan las firmas pueden ayudar a posicionar a los socios que no se decidan.

Según una encuesta realizada por el diario 'Mundo Deportivo' cuyos resultados fueron publicados este sábado, más de la mitad de los encuestados aseguran que los fichajes van a influir en su votación en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona del 24 de enero. Más concretamente, un 51,8 por ciento reconocen que los movimientos en el mercado de traspasos que prometan los candidatos van a ser claves.

Entrando en los números de dicha encuesta, un 15 por ciento de los encuestados reconocen abiertamente que los fichajes van a decantar su voto. Por su parte, un 36,8 por ciento también admite que el apartado de altas también condicionará su voto, pero con la diferencia del primer grupo, este segundo solamente condicionaría su decisión en caso de que el nombre prometido sea convincente.

Otra mayoría importante, en este caso con el 47,3 por ciento de los votos, asegura que los fichajes que prometan los precandidatos no van a condicionar su voto en las elecciones del FC Barcelona del 24 de enero y que van a ser otros aspectos los decisivos en este sentido. Finalmente, un 0,9 por ciento de los encuestados asegura que todavía no sabe si los traspasos pueden influir en su decisión final.

Los favoritos no prometen nombres

Las últimas encuestas realizadas sobre las elecciones a la presidencia del FC Barcelona dan a Joan Laporta como gran favorito, un candidato que curiosamente siempre se ha negado a hablar de nombres concretos en cuanto a fichajes. El segundo gran favorito, Víctor Font, ha hablado de piezas concretas en su organigrama como Xavi Hernandez o Jordi Cruyff, pero tampoco ha prometido ningún jugador en concreto en el apartado de altas.

Curiosamente, las grandes promesas en cuanto a fichajes provienen de los candidatos peor posicionados en las últimas encuestas realizadas. Emili Rousaud o Jordi Farré -muy por detrás de Joan Laporta e incluso de Víctor Font- han repetido por activa y por pasiva que el fichaje de Neymar es posible, aunque son plenamente conscientes de la delicada situación financiera del club.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído