Joan Laporta, presentando la sede de su candidatura a las elecciones del FC Barcelona

EL PRIMERO EN INTENCIÓN DE VOTO

Joan Laporta, muy favorito en las elecciones del FC Barcelona

Publicación:3/01/2021 - 07:51h

Actualización:3/01/2021 - 09:54h

Joan Laporta es el gran favorito para ganar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que tendrán lugar el próximo 24 de enero. Así lo presentan las encuestas

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta es el precandidato que más posibilidades tiene de convertirse en nuevo presidente del FC Barcelona después de las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de enero. Hasta el momento, se han realizado varias encuestas de medios fiables y todas ellas han dado como favorito al que ya fuera máximo mandatario del club azulgrana entre los años 2003 y 2010 teniendo como resultado la época culé más gloriosa y laureada.

La última encuesta y una de las que ha tenido más revuelo ha sido la presentada este sábado por el diario 'Mundo Deportivo', en la que Joan Laporta es el que ha quedado en indiscutible primera posición con un 52,3 por ciento de intención de voto en las elecciones. La encuesta es bastante representativa del pensamiento de los socios y los aficionados del FC Barcelona, aunque naturalmente solo los primeros tendrán acceso a voto.

El segundo favorito en las elecciones del FC Barcelona con un 13,2 por ciento según la encuesta del medio de comunicación nombrado anteriormente es Víctor Font, el candidato que asegura ir de la mano de Xavi Hernández y que ha explicado durante los últimos meses que lleva muchos años preparando un plan para recolocar al FC Barcelona nuevamente en el olimpo del fútbol mundial basado en la estrategia económica y deportiva, confiando en caras fiables en puestos clave y en la cantera.

El resto de candidatos a las elecciones del FC Barcelona están muy lejos de Joan Laporta y de Víctor Font. El tercer clasificado es Emili Rousaud, con un 3,2 por ciento de los votos; hay un empate en cuarta posición entre Agustí Benedito y Xavi Vilajoana con un 2,7 de intención de voto; Toni Freixa se coloca en sexta posición con un 2,3 por ciento de los votos; Jordi Farré es séptimo con un 1,4; Pere Riera es octavo con 0,9 y Lluís Fernández Alà es último con 0,5. Un 3,6 no votaría.

Los datos de dicha encuesta coinciden bastante con una encuesta anterior presentada por los canales de YouTube de Víctos Palacios y de Más Que Pelotas, que daban a Joan Laporta como gran favorito con el 66,2 por ciento de intención de voto y a Víctor Font como segundo a mucha distancia de su rival y del resto, con un 16 por ciento de intención de voto en las elecciones del FC Barcelona.

Favoritos desde hace tiempo

Ya hace muchos meses que se preveía que Joan Laporta y Víctor Font se posicionaban como favoritos en las elecciones del FC Barcelona. Sin embargo, las últimas semanas han sido claves para que el primero de ellos se alce como primer posicionado, gracias a una gran campaña y a que figuras como Xavi Hernández se han desmarcado públicamente del proceso electoral cuando iban de la mano de Víctor Font.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído