Fachada del Camp Nou

LOS DETALLES DEL INFORME DEL 'CASO NEGREIRA'

La Fiscalía descarta la 'compra' de árbitros del Barça en el 'caso Negreira'

Publicación:27/03/2023 - 19:51h

Actualización:27/03/2023 - 19:52h

En el informe de la Fiscalía sobre el FC Barcelona y el 'caso Negreira' se desvelan motivos por los que el club de la Ciudad Condal pagó, entre 2001 y 2018, al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Negreira' sigue dominando la actualidad del fútbol español y cada vez son más los detalles que salen a la luz con respecto al pago de 7,5 millones de euros del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira, en casi dos décadas (entre 2001 y 2018). Con el informe de la Fiscalía, se tiene un panorama más claro sobre la investigación que ya está en manos de las autoridades. 

En el escrito de la denuncia del a Fiscalía, en primer lugar, se descarta de manera rotunda que el Barça hubiese comprado, en algún momento, árbitros para ganar partidos durante el 2001 y 2018 mientras se mantuvo la relación con el segundo del CTA. No hay ninguna prueba de ello, según han manifestado, aunque insisten en que los "favores o recomendaciones" que hizo Negreira estaban centrados en aspectos deportivos en los que el Comité sí podía tener cierta influencia. 

'Choque' de versiones en el 'caso Negreira'

En este sentido, en los supuestos "favores" que el exvicepresidente del CTA iban desde el nombramiento de los jueces del Comité de Competición (el Barça que quejaba de que hubieses, siempre, madrileños), la ampliación de licencias de futbolistas del primer equipo, así cono la recomendación de jugadas en las que podían recurrir (expulsiones, tarjetas, entre otros). 

Asimismo, explica "que el Club dispusiera un interlocutor con la Federación que cuidara las relaciones institucionales" o que el Barça "enviara siempre algún representante a los homenajes de despedida de los árbitros de Primera cuando acababan su carrera deportiva", así como "Informar o avisar de cualquier visita institucional de la RFEF o el CTA para que el Club mantuviera buenas relaciones institucionales".

Más 'favores' de Negreira al Barça

En el escrito, además, señalan que Negreira podía "mantener informado al Club de posibles intereses o desavenencias entre Federación y LFP (Liga de Fútbol Profesional), o describir candidatos para presidente de LFP" y que él "compartía su know how (criterio, conocimiento, experiencia) como exárbitro internacional y directivo federativo durante muchos años".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído