Joan Laporta saludando

POR ENCIMA DEL MADRID, PSG Y CITY

'Forbes' coloca al Barça como el club con más valor del planeta fútbol

Publicación:18/05/2022 - 12:03h

Actualización:18/05/2022 - 12:03h

A pesar de que la pandemia ha 'golpeado' bruscamente las finanzas del Barça, lo cierto es que su valor a nivel mundial no ha disminuido y se mantiene entre las entidades deportivas más importantes a nivel global

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021/22 del FC Barcelona ha sido una de las más deficientes de su historia. La pandemia del COVID afectó gravemente la economía de la institución, a tal punto que su presidente, Joan Laporta, está esperando la venta de varios activos del club para poder sanear sus arcas de cara a la próxima campaña. Sin embargo, sorpresivamente, esto no ha hecho que la revista 'Fobes' deje de valorar al Barça como uno de las mayores entidades a nivel global.

Y es que según la prestigiosa 'magazine', los azulgrana están en la lista como el club de fútbol más valioso a nivel mundial (4.76 billones de dólares), por encima del Real Madrid (4.75). Los del Camp Nou ocupan la cuarta posición en el ránking, mientras que los blancos están solamente un puesto detrás ocupando en la quinta plaza. Los primeros tres lugares están 'reservados' para tres equipos norteamericanos.

El primero pertenece a los Dallas Cowboys de la National Football League (NFL), con un valor estimado de 5.7 billones, mientras que le siguen los New York Yankees de la Major League Baseball (MLB), con 5.25. El podio lo cierran los New York Knicks de la National Basketball Association (NBA) con cinco 'kilos', representando así los tres equipos más importantes de los Estados Unidos.

Incremento llamativo

A pesar de que el Barcelona se codea con los grandes clubs del mundo, hay un dato que no puede ser pasado por alto. Mientras que el Paris Saint-Germain, el Manchester City o el Liverpool han crecido más del 100% en los últimos cinco años, el Barça apenas lo ha hecho en un 34%. Una estadística que no es menor, aunque también habría que tener en cuenta que tanto los blaugrana, como el Madrid y el Bayern, son propiedad de sus socios, mientras que el resto son de propiedad externa o extranjera.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído