Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

A UN PASO DE LA FIRMA

García Pimienta ya tendría sustituto: Acuerdo casi cerrado con Sergi

Publicación:16/06/2021 - 19:13h

Actualización:16/06/2021 - 19:13h

A falta de solucionar los flecos, el ex miembro del Dream Team se convertiría en el nuevo técnico del filial hasta junio de 2024 en sustitución de Javier García Pimienta

Ver calendario del FC Barcelona

La junta directiva de Joan Laporta y Sergi Barjuan ya casi habría cerrado el acuerdo para que el de Les Franqueses sea el entrenador del Barça B en sustitución de Javier García Pimienta, a quien se le comunicó el viernes que no continuaría dirigiendo el banquillo del filial. Sergi ha definido en los últimos días los detalles del contrato, que será de cara a las tres próximas temporadas.

Según las informaciones reveladas por Mundo Deportivo, entre este miércoles y jueves el FC Barcelona puede firmarlo en las oficinas del Camp Nou en presencia de Joan Laporta, presidente de la entidad. Quedan pocos detalles en el aire, pero Sergi llegará esta misma tarde a Barcelona. Se espera que acudan a la firma Rafa Yuste, vicepresidente primero y deportivo, así como José Ramón Alexanko, responsable de la cantera barcelonista.

Sergi estaría dispuesto a asumir el reto de preparar jugadores para el primer equipo azulgrana y pelear por el boleto de ascenso a Segunda División A desde la Primera RFEF, la nueva competición que toma el relevo de la Segunda B, pero solo con dos grupos de 20 cada uno y por tanto mucho más competida.

El vallesano, que formó parte de la candidatura electoral de Laporta asistiendo incluso a la presentación del área de fútbol, regresará de esta manera al Barça, donde entrenó al Juvenil B entre 2009 y 2011. Asimismo es importante resaltar que el futurible técnico del filial fue futbolista del primer equipo azulgrana entre 1993 y 2002 antes de fichar por el Atlético de Madrid, donde se retiró en 2005.

Cambios trascendentales

Desde que Joan Laporta tomó las riendas del club azulgrana tras ser electo por los socios el 7 de marzo, ha realizado cambios importantes. Ha despedido nada menos que a 22 trabajadores de la entidad, ha realizado tres fichajes al primer equipo culé, está realizando una profunda auditoría para conocer el estado financiero de la institución, entre otros aspectos que ha pulido. La maquinaria Laporta no para de trabajar en este verano, por lo que se espera una prometedora próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído