Un socio vota en las últimas elecciones del Barça

A FALTA DE CONFIRMACIÓN DEL CLUB

La Generalitat aprueba la fecha de las elecciones del FC Barcelona

Publicación:19/01/2021 - 15:40h

Actualización:19/01/2021 - 16:57h

El Barça tendrá sus elecciones presidenciales el próximo 7 de marzo, después de que se aplazaran los comicios por la pandemia del coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se vio obligado a suspender sus elecciones presidenciales, pautadas para el 24 de enero, por la crítica situación que vive Catalunya en medio de la pandemia del coronavirus. Desde el club habían decidido dar un paso atrás y esperar a que la situación mejorara para así no exponer a sus socios, considerando además que la mayoría supera los 50 años de edad. 

Después de una reunión con el Procicat, el cuadro azulgrana informó su decisión y posteriormente el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, se reunió con los candidatos a la presidencia del Barça: Joan Laporta, Víctor Font y Freixa. De ese encuentro salieron dos puntos: la decisión de no salir a fichar en el mercado invernal y una posible fecha para llevar a cabo las votaciones: el 7 de marzo. 

No ha pasado mucho tiempo para que la Generalitat haya aprobado la fecha y le de luz verde al equipo de la Ciudad Condal para que gestione los cambios de cara a los comicios electorales. Este martes, 'Catalunya Rádio' informó que desde el Govern le habían dado el "sí" a la fecha. Poco después, uno de los aspirantes a la presidencia, Víctor Font, confirmó la información reaccionando al tweet de la emisora catalana. 

En este sentido, ahora sólo hace falta que el FC Barcelona confirme la fecha y de paso a comunicar el calendario electoral, en el que los candidatos podrán hacer su campaña. Además, se espera que el club añada más centros de votaciones dentro de Catalunya, como había informado 'Mundo Deportivo' hace unos días.

Habrá voto por correo

Cuando Carles Tusquets y Óscar Grau, CEO del Barça, se reunieron con sus homólogos del Procicat, se planteó la posibilidad de permitir el voto por correo para las elecciones, con el fin de resguardar lo más posible la salud de los votantes. Era la segunda vez que desde el FC Barcelona se solicitaba, ya que lo pidió para la primera fecha, pero esta vez el Govern ha dado luz verde a su aplicación. 

En este sentido, el FC Barcelona esperaba que se produjera esta modificación de la ley del deporte catalán para hacer oficial el anuncio de la fecha, lo que se espera que pase en las próximas horas o días. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído