Carles Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona

SE APRUEBA LA FECHA

La Generalitat da el 'OK' a la fecha de las elecciones: serán el 24 de enero

Publicación:16/11/2020 - 20:58h

Actualización:16/11/2020 - 20:58h

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona serán el 24 de enero, después de que la Generalitat haya dado el visto bueno a la propuesta del club culé

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado jueves, se anunció de manera oficial la fecha para las elecciones del FC Barcelona:​ el 24 de enero de 2021. Sin embargo, todavía faltaba un último paso para que se confirmase al cien por cien que esa sería la fecha definitiva de los próximos comicios, y era el visto bueno de la Generalitat de Catalunya. Algo que se ha dado este mismo lunes después del encuentro entre ambas partes.

Según Catalunya Ràdio, la reunión habría tenido lugar en la sede de la Conselleria de Sanitat, donde la representación del gobierno catalán -con Meritxell Masó, secretària general del Departament de la Presidència; Beth Abad, secretària general d’Interior; Marc Ramentol, secretari general de Salut, y Gerard Figueras, secretari general de l’Esport i de l’Activitat Física- habría informado al FC Barcelona acerca de la aprobación de la propuesta de fecha. 

Por parte del club azulgrana, habrían acudido Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora; Sònia Cano, vocal de la Comisión Gestora; Joan Manuel Trayter, Síndic del Soci; y Ramon Palou, vocal de la Comisión de Control y Transparencia. Para evitar más gasto económico y mayores problemas de organización, el órgano que dirige actualmente el club tras la dimisión de la junta de Josep Maria Bartomeu opta por celebrar las elecciones en una sola fecha.

La voz de la Generalitat

Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport de Catalunya, ha realizado unas declaraciones publicadas por el medio de comunicación 'Mundo Deportivo' en las que valoró el encuentro del gobierno catalán con el FC Barcelona​. “Ha sido un encuentro institucional para que la Comisión Gestora se presentara con el deseo de trabajar de la mano en un procedimiento que ya no parte de cero porque está muy basado en el del voto de censura”, explicó.

Desde la Generalitat, dieron por buena cualquier fecha siempre y cuanto se respete el protocolo sanitario ante la pandemia. “El día de las elecciones lo fija el Barça y nos parece bien cualquier fecha si se pueden cumplir los requisitos. Hemos encontrado muy buena voluntad por parte del Barça”, dijo, añadiendo que hay que “maximizar las instalaciones del FC Barcelona, tanto en el Camp Nou con varias explanadas disponibles, como el Palau Blaugrana o la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para garantizar las medidas sanitarias”.

La Comisión Gestora del FC Barcelona puso sobre la mesa la posibilidad sobre el voto electrónico, pero el Secretari General de l’Esport fue contundente respecto a ello. “En este tema no hay debate y hemos comunicado a la Gestora que no se puede aplicar. Modificamos la ley hace un mes y medio para la gobernanza electrónica de los clubs pero no para votar. Tampoco se puede emplear actualmente el voto electrónico para elecciones para las instituciones políticas”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído