Carles Rexach, durante el homenaje del Barça a Johan Cruyff

DECISIÓN TOMADA

La Gestora aclara que no despidió a Carles Rexach, que dice adiós al Barça

Publicación:17/11/2020 - 09:27h

Actualización:17/11/2020 - 09:27h

La directiva culé ha expresado que quiere seguir estando vinculada con Carles Rexach, pero el histórico delantero blaugrana ya manifestó su decisión de hacer las maletas

Ver calendario del FC Barcelona

Para este lunes se había informado por medios españoles que la Junta Gestora del FC Barcelona, quien es presidida por Carles Tusquets, habría tomado la decisión de rescindir el contrato de la leyenda el equipo culé, Carles Rexach, ex asesor de Josep Maria Bartomeu. Sin embargo, dicha información fue desmentida por la directiva catalana, al manifestar que no se ha producido tal despido

Asimismo, la entidad ha informado que el ex jugador azulgrana, quien brilló durante la década de los sesenta y setenta, tiene contrato que lo vincula con el club hasta finales del 2020 y la intención es que pueda ser extendido hasta junio de 2021. Además, se supo que las negociaciones para la ampliación del contrato están muy avanzadas y solo falta que firme Rexach.

La postura de la entidad blaugrana con Carles es totalmente opuesta con la que han mostrado con otros asesores de Bartomeu, como fue el caso de Jaume Masferrer, pues este sí fue despedido hace unos días atrás, debido a que al ya no estar el presidente, su permanencia no tiene sentido. No obstante, la situación con el ex delantero azulgrana es muy diferente porque él es un símbolo de la institución.  

Rexach ya tiene su decisión tomada

No obstante, Rexach también se ha hecho notar con unas declaraciones a Mundo Deportivo, en las que manifestó que no lo han despedido, pero no desea continuar vinculado con el club. “No le voy a dar a nadie el gusto de decir que me echaron, porque yo acabo contrato en diciembre y además, como le dije a Bartomeu, yo sólo iba a estar mientras él estuviese. Y como ya no está, pues me doy como que tampoco yo sigo. Nadie va a dejar de pagarme nada porque yo cobré en febrero y septiembre, y por tanto ya he cobrado lo que me toca”, expresó.

Por último, manifestó que no entiende el origen de tantos rumores con respecto a su situación contractual, pero exhortó al club a cuidar las formas, al comentar: “No sé de dónde sale todo esto que se habla. En todo caso, sí que es verdad que el Barça podría cuidad las formas… en el mes de septiembre vi que me pagaron la mitad de lo que me tocaba, supongo que por la pandemia. Y yo lo entiendo… pero alguien me podría haber llamado para decírmelo… esto de las formas es un mal endémico que hay en el club desde hace mucho tiempo”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído