Godall, Yuste y Laporta en el palco en un partido del Barça hace más de una década

GODALL SE 'MOJÓ' Y APOYÓ A LAPORTA

Godall, con Laporta: "Los miembros de la Junta anterior deben responder"

Publicación:19/08/2021 - 08:11h

Actualización:19/08/2021 - 08:11h

Alfons Godall, actual vicepresidente de la Fundació Barça, habló sobre la dramática situación económica del FC Barcelona. El ex vicepresidente culé en el primer mandato de Joan Laporta dejó claro que la Junta de Bartomeu debe responder por las pérdidas

Ver calendario del FC Barcelona

Alfons Godall, ex vicepresidente del FC Barcelona en el primer mandato de Joan Laporta y actual vicepresidente de la Fundació Barça, habló en una entrevista en 'RAC1' sobre la situación de los culés y de Joan Laporta. El ex directivo dejó claro que entiende que la actual Junta acabe pidiendo responsabilidades a Josep Maria Bartomeu y a su directiva por haber provocado que los azulgrana lleguen a esta dramática situación.

"A nadie le gusta hacer sufrir a terceras personas, además conozco a muchas personas de la junta de 2010, a Sandro, a Barto, a Freixa... Y recuerdo lo mal que lo pasé, porque es horroroso. Los avales pueden arruinar al más rico. Por lo tanto, a nadie le gustaría que eso pasase. Pero también es cierto que ellos lo hicieron y después intentaron llegar a acuerdos individuales o por grupos. Emocionalmente, como persona, no me gustaría pedir responsabilidades, pero si hay pérdidas la junta que las haya generado debe responder", señaló.

Sin embargo, sí quiso dejar claro que no todos los errores deberían castigarse, ya que habría que diferenciar las malas operaciones de las ilegalidades. "Yo haría un corte entre las operaciones que a ojos de los auditores, los jueces o los especialistas podrían ser fraudulentas, las que sean sospechosas de haber sido instrumentadas para perjudicar al club, operaciones que pueden haber servido para sacar dinero del club para ir a bolsillos ajenos, de operaciones que han salido mal pero no de mala fe", apuntó.

También se pronunció sobre la conferencia de prensa de Laporta hablando sobre la crisis del club y volvió a insistir en que hay que depurar responsabilidades. "Vi a Laporta muy fuerte, dispuesto a pedir responsabilidades. Tiene razones para estarlo. Hay una cosa que está muy clara: si hay unas pérdidas, o responde una junta o responde otra. Los miembros de la junta deben responder por su gestión y si hay pérdidas deben responder", indicó.

Por otro lado, habló directamente sobre cómo se encuentra el presidente del Barcelona por esta preocupante situación que ha obligado al Barça a desprenderse de Leo Messi. "De parte de Jan hay ganas de paz social. Ha sido mesurado y conciliador hasta que ha salido esta carta de Bartomeu. El problema es la situación del Barça. Está muy tocado, hemos perdido al mejor jugador del mundo, a pesar de que me consta de primera mano que Laporta quería contar con Messi", aclaró.

Godall explicó por qué no quiso entrar como directivo

Por último, explicó cómo fue su regreso al Barcelona y por qué nunca se planteó entrar como miembro de la actual Junta Directiva. "Laporta me llamó personalmente y me dijo que le haría ilusión que de alguna manera le acompañase. No me propuso entrar en la Junta. Jan y yo nos entendemos a la perfección sólo con una mirada y él sabía que yo no podría aceptar entrar en la Junta. Eso da mucho respeto, porque la situación es muy delicada y la junta entrante tuvo que avalar una cantidad muy alta. Yo no estaba dispuesto a entrar en una situación de riesgo patrimonial", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído