La Masía, prestigiosa escuela de fútbol del Barcelona

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS CHICAS

¡Gran paso del Barça! Se reactivará el proyecto de La Masia femenina

Publicación:4/06/2021 - 23:21h

Actualización:4/06/2021 - 23:21h

Con el éxito de las blaugrana en esta temporada, el FC Barcelona se ha plantea darle continuidad al proyecto de La Masia femenina, ideado por la anterior junta directiva

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses han sido las jugadoras del FC Barcelona quienes han dado las alegrías a la entidad azulgrana. Han demostrado ser unas guerreras, luchadoras y el gran motivo de orgullo del Barça, en tiempos muy difíciles. Por eso, el club se plantea activar un proyecto que fomentará el desarrollo de nuevas estrellas del fútbol europeo. 

Según ha informado la emisora catalana 'RAC1', el Barça reactivará el proyecto de La Masia femenina que fue planteado por la anterior Junta Directiva, presidida por Josep María Bartomeu. Se espera que tenga inicio para la próxima temporada y comenzaría con 15 jugadoras que convivirán con los futbolistas y jóvenes de otras disciplinas. 

Para llevar a cabo el proyecto, el club destinaría la tercera planta de La Masia Oriol Tort para las futbolistas que no vivan en Barcelona o que estén en zonas alejadas de la Ciudad Condal para que comiencen a formar parte de las categorías inferiores del fútbol femenino azulgrana. 

Más avances en el Barça

'RAC1' también ha desvelado que el FC Barcelona se encuentra en conversaciones para que el equipo femenino de balonmano de Sant Joan Despí pase a formar parte de la entidad azulgrana en los próximos meses, por lo que habrá que estar atento a como seguirán las negociaciones. 

El Barça ha demostrado en los últimos estar 100% comprometido con el fútbol femenino y darle oportunidad a más chicas de desarrollar su pasión en el deporte rey. Una prueba de ello ha sido el arduo trabajo que ha estado haciendo el club para que el equipo crezca y siga escribiendo su nombre en los libros de historia del deporte, como lo han hecho este año con los títulos de Liga, Copa y Champions League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído